Noticias
IMG_8858

#CampanilDatos: UdeConce vs Palestino – Comienza la Liguilla

Comienza la liguilla por el cupo a la Sudamericana, y UdeConce debe superar su primer obstáculo si quiere quedarse con esa posibilidad. Al frente está Palestino, con quien debe disputar el primer partido de ida este jueves 10 de diciembre a las 17:30 horas en el Estadio La Cisterna.

Como previa, te damos algunos datos para tener en cuenta y comenzar a hacer ambiente de este juego.

El Campanil

Excelente fue la participación de los dirigidos por Ronald Fuentes en este Apertura 2015. Acabaron terceros con 28 puntos conformados por sus 9 partidos ganados, 5 perdidos y 1 empatado. Cristián “Tigre” Muñoz recibió 19 goles, mientras que los auriazules convirtieron 29 goles, quedando como el tercer equipo más goleador y destacando por variar en cuanto a su verdugo, siendo Fernando Manríquez el jugador que más veces marcó por el Campanil, realizándolo en 5 ocasiones.

Ambos equipos (UdeC y Pal) se midieron en el Apertura, siendo los universitarios los locales y además ganadores, quedándose con el juego por la cuenta mínima.

Los Tino- Tino

Un reglón más abajo a los auriazules, se encuentra Palestino, compartiendo la cantidad de puntos (28) conformado por 8 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, pero a cambio tienen una diferencia de gol de + 6 contra los +10 que presenta el Campanil.

A su favor está que el último partido disputado en el reducto de La Cisterna entre ambas escuadras, el triunfo fue para la tricolor por 3 a 2 (11 de abril del 2015).

Los records  del Campanil

El “tigre” Muñoz saldrá a la cancha a disputar su partido número 120 por los auriazules, mientras que Francisco Portillo podría cumplir su partido 110.

Ronald Fuentes saldrá a disputar su partido número 51 dirigiendo al Campanil. Por otro lado el formado en las divisiones formativas del club, Esteban Flores, podría cumplir su partido 101 con la auriazul en el pecho.

La historia en las liguillas

Este tipo de liguillas no es nuevo para UdeConce. Ellos han participado en otras instancias clasificatorias para Copa Sudamericana. En 2003 fue eliminado en partido único frente a Fernández Vial; en 2004 clasificó tras imponerse a Huachipato, D. Temuco y Unión Española; en 2009 perdió el cupo frente a U. de Chile tras ganar la Copa Chile, cuando en ese tiempo se daba sólo medio cupo por ser campeón del espigado trofeo;  y en 2014 los auriazules fueron eliminados por Cobresal quienes acabaron con las esperanzas de obtener ese cupo.

#CampanilDatos

En el historial de partidos entre UdeConce y Palestino, los números están a favor de los penquistas, una historia que queremos seguir acrecentando y que este jueves se volverá a vivir con la disputa del balón y los 3 puntos.

Te dejamos el historial como previa, y no olvides que si no estás en el estadio puedes seguir el partido por CDF ´Premium o por Radio Campanil en www.laudeconce.cl/radio

#AguanteCampanil

Historial UdeC Pal.fw