Noticias
IMG_0593

#CampanilDatos: UdeConce vs O’Higgins

UdeConce está en concentración a horas de enfrentar su rival de la segunda rueda en Copa Chile, O’Higgins de Rancagua.

Los universitarios quieren revalidar el título obtenido el presente año, pero al frente está un viejo conocido: Pablo “Vitamina” Sánchez. El otrora D.T. del Campanil fue quien le dio al equipo el retorno a la división de honor y conoce bien a los jugadores auriazules.

Pero hoy, Ronald Fuentes, ha demostrado con creces la calidad de DT, para sellar su propia impronta en el juego de UdeConce. La capacidad para cerrar la Copa Chile 2015, el buen campeonato desarrollado, la pelea de los puestos altos de la tabla y el juego plasmado sobre todo en el último partido contra Cobresal, son reflejo del buen trabajo por el que está caminando el equipo y un aliciente para salir esta tarde a la disputa de los 3 puntos.

Por ello, el Campanil se encuentra de la mejor forma para enfrentar a los rancagüinos, este jueves 3 a las 20 horas, desde el estadio El Teniente.

Los números internos

De ser parte de la defensa durante este partido, Diego “Pescadito” Díaz cumpliría su partido 190 por UdeConce, mientras que Feña Manríquez jugaría el 80. Si consideramos sólo Copa Chile, Héctor Berríos jugaría su juego 20 y Huentelaf el 10 encuentro.

Duelo de DTS

“Vitamina” Sánchez rescató el 51% de los puntos disputados en un total de 87 partidos dirigidos en los cuales se contempla los juegos de la “Operación Retorno” del 2013 con el cual el equipo volvió a 1°A, y los 10 partidos de Copa Chile.

Por el otro lado Ronald Fuentes cuenta a la fecha, con un rendimiento de 55% en 32 partidos disputados. Logró  cerrar la Copa Chile de excelente forma cuando recién venía llegando al equipo, por añadidura le dio la experiencia al plantel de participar en una Sudamericana, y ha hecho pelear a UdeConce en la parte superior de la tabla en el Campeonato Nacional.

Los 6 jugadores más utilizados por Vitamina fueron: Vargas, C. Muñoz, Berrios, Portillo, F. Muñoz y P. Muñoz.

Los 6 más elegidos por Fuentes han sido: Manríquez, Berríos, Portillo, C.Muñoz, F.Muñoz y Churín.

Del Recuerdo

No estará presente en el juego, pero si en el plantel rival. Pedro Muñoz jugó 198 partidos por UdeConce, de los cuales 34 fueron por Copa Chile. Quedó en la historia de nuestro Club como el 6° jugador con más presencias defendiendo a los auricielos, y como el 3° goleador histórico

A continuación te presentamos el Campanildatos, con el detalle de los partidos disputados entre UdeConce vs O’Higgins

Historial UdeCOhiggins