Noticias
DSC_0395

#CampanilDatos: UdeConce vs Deportes Temuco #ElCampeónSalePorCopaChile

Los del Campanil comienzan su participación en la Copa Chile 2015-2016, y su primer pacto es en condición de visita contra Deportes Temuco, el miércoles 8 de julio a las 18:00 hrs, en el estadio Germán Becker en la capital de la araucanía.

Pero el equipo no es el único que se activo para la nueva temporada; puesto que #CampanilDatos trabajó minuciosamente para, de manera previa al encuentro, entregarnos el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras.

La historia:
Con Deportes Temuco, UdeConce ha jugado 24 encuentros, a contar del año 2.000 en adelante, de los cuales los números son a favor del Campanil, con 13 triunfos, 7 empates y  4 derrotas para los auriazules.  Si hilamos más fino, en Copa Chile, el actual campeón vigente, tiene el invicto frente a su rival, con 3 empates y 3 triunfos.
Hay que recordar que Deportes Temuco, el año 2013 se fusionó con Unión Temuco, equipo con el cual el Campanil obtuvo 3 triunfos, 2 empates y 0 derrotas.

El último partido jugado en el Estadio Bicentenario Germán Becker, fue en septiembre del 2013, encuentro válido por Copa Chile, en el cual empataron a cero las escuadras.

Las cifras dentro del Campanil

El jugador de UdeConce que ha defendido más veces la camiseta amarilla por Copa Chile, es Pedro Muñoz (34 partidos), delantero que hoy milita en O’Higgins de Rancagua. Lo secunda Michael Lepe (32 juegos) y Gabriel Vargas (31 partidos jugados) ambos se mantienen dentro del plantel, con grandes oportunidades de jugar.

Nuestro DT Ronald Fuentes ha dirigido 3 veces el equipo por Copa Chile, en los cuales ha salido victorioso  en 2 oportunidades y cuenta con una derrota contra Unión Española en calidad de visita.

Si tomamos en cuenta sólo Copa Chile, la UdeConce ha tenido como rivales más recurrentes a Dep. Temuco y a Huachipato, con 6 ocasiones cada uno. Por ello el partido de este miércoles 8 será el encuentro más repetido de la historia de los auriazules.

Por último Feña Manríquez  jugaría su partido número 70 defendiendo a los universitarios, mientras que Francisco Portillo, de salir al juego, defendería al Campanil en su oportunidad número 20 por la historia de Copa Chile.

El primer paso del Campanil

Otro dato que sale a luz, es el triunfo que UdeConce logra en su primer partido de Copa Chile. Esto lo mantiene desde el 2008, bajo este listado:

Año 2008: 0-0 vs. Lota Schwager
Año 2009: 3-0 vs. Deportes Puerto Montt
Año 2010: 3-0 vs. Iberia
Año 2011: 2-1 vs. Huachipato
Año 2012: 1-0 vs. Iberia
Año 2013-2014: 1-0 vs. Lota Schwager
Año 2014-2015: 3-1 vs. Rangers

 

Esperamos seguir esta hermosa tradición.

Los dejamos con la ficha de historial entre UdeConce y Temuco para su analisis

#ElCampeónSalePorCopaChile

 

Historial UdeCTem