Noticias
DSC_0021

#CampanilDatos: UdeConce en copas internacionales

Otro paso histórico para el Campanil; comienza su participación en la Copa Sudamericana  2015, enfrentando un torneo internacional por tercera vez en su historia. A la fecha había participado en una Libertadores y una Sudamericana.

Aunque los datos históricos no son favorables para UdeConce, la entrega del plantel,  el apoyo de los hinchas y el premio de representar al fútbol de Chile, hacen de esta instancia, la situación perfecta para doblar las cifras hacia nuestro favor.

La historia

UdeConce nunca ha ganado a fuera del país, sólo contamos con un empate, hoy podría ser la ocasión de que logremos este hito cuando juguemos contra Nacional de Paraguay a las 18:30 horas desde Defensores del Chaco.

De nuestros jugadores, Luis Pedro Figueroa ha sido el único que ha vestido los colores auriazules y que ha sido formado en las divisiones inferiores del equipo. Hoy podría ir a la cancha Esteban Flores, el lateral izquierdo se transformaría en el segundo ícono de la UdeConce.

El DT Ronald Fuentes será el segundo técnico que este al mando de la banca estudiantil en copas internacionales. Hasta el momento sólo habíamos salido de la frontera a cargo de Oscar Meneses, que logró un rendimiento del 30%.

Hito

La última vez que participamos en una copa internacional y de la Sudamericana fue en grande. Nicolás Peric nuestro portero de esa instancia, metió un gol de arco a arco. Significó el 4 a 2 en contra, pero fue un momento que hasta el día de hoy es recordado y que es necesario verlo de nuevo.

Ver video aquí

Te dejamos los #CampanilDatos para la revisión y nos juntamos a las 18:30 horas de este 13 de agosto en la Sede Auriazul: Zotasu Pub (Michimalonco Esquina Emilio Poch, segundo piso San Pedro), en la Transmisión especial de Radio Campanil en www.laUdeConce.cl/radio o por las redes sociales de UdeConce facebook o @CdUdeConce en Twitter, para que la familia Campanil siga atento a todas las movidas de su equipo #CampanilSudamericana

UdeC internacional