Noticias
IMG_0506

#CampanilDatos: Los números están a favor de los universitarios

Este sábado 2 de abril, a las 15 hrs., se enfrentarán por la fecha 11 del torneo de clausura 2016 los elencos de Deportes Iquique y la Universidad de Concepción, bajo la dirección arbitral de  Julio Bascuñán.

Para este encuentro, la UdeC llega en la quinta posición con 16 puntos, dos victorias al hilo (U. de Chile y Audax) y de no caer desde la sexta fecha del torneo.

Mientras tanto, Deportes Iquique marcha décimo con 10 tantos y viene de derrotar a C.D. Antofagasta por 3-2 en el Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El historial

En el cara a cara, el Campanil y los Dragones Celestes se han enfrentado 15 veces en toda competición, con superioridad para los auricielos (7 Partidos Ganados vs 3 perdidos), con un total de 22 goles a favor y 15 en contra de la UdeC.

La última victoria universitaria fue un 3 a 1 en enero del 2015. Ese día gritaron gol en el Municipal de Yumbel: Hans Salinas, Marcelo Aguirre y Pedro Muñoz (UDC), con descuento de Manuel Villalobos.

El Tierra de Campeones le viene bien al Campanil por 1°A. En 5 encuentros, ha rescatado el 53% de los puntos, con 2 triunfos, 2 empates y sólo una derrota.

Los records

Esteban Flores podría alcanzar con 111 partidos jugados, igualando la marca de otro destacado defensa: Pedro Rivera. El oriundo de Coinco estuvo entre 2004 y 2006 defendiendo la amarilla, pudiendo jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana por los auricielos.

#CampanilDatos: Historial UdeC vs Iquique

Historial UdeC IQU