Noticias
IMG_0782

#CampanilDatos: La bestia amarilla busca volver ante los albos

Por la decimocuarta fecha, la Universidad de Concepción enfrenta a Colo Colo este sábado 24, a las 15 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en un partido clave en la lucha por el título y por un cupo a la Copa Sudamericana.

El Campanil llega a este encuentro en la sexta posición del clausura con 22 puntos, a 4 tantos del líder U.Católica, a 3 del segundo lugar, O’Higgins e igualados en puntaje con S.Wanderers, Colo Colo y Palestino.

En la general acumulada, los dirigidos de Ronald Fuentes están cuartos con 50 puntos. Tercero con el mismo puntaje aparecen los árabes y dos puntos más abajo, en la quinta ubicación, se encuentran los celestes de Rancagua.

El Ester Roa recibe nuevamente este duelo, que no se disputaba en dicho recinto desde agosto del 2012: empate a 1, donde marcaron Gaete y Vidangossy.

Jugando de locales en 1°A, por fase regular, los penquistas tienen un historial de 5PG, 2PE y 5PP. En fase de playoff, el campanil conoce solo de derrotas: 0-0-4.

El año 2015, por primera vez la UdeC no recibió a Colo Colo como local, ya que el calendario “a la europea”, otorgó la localía a los albos en los dos partidos del año.

#BestiaAmarilla: Los universitarios consiguieron una abultada racha sobre el cacique entre febrero de 2011 y septiembre de 2014: 7PG, 1PE y 0PP, incluyendo Copa Chile.
Incluso se jugó un partido amistoso en Temuco en enero 2012: empate a 2, donde posteriormente en penales se sobrepuso el conjunto auricielo.

En este partido, la delantera penquista estará exigida: la UdeC no le marca a Colo Colo desde septiembre de 2014 (274 minutos). El último gol del Campanil fue de Fabián Benítez, mientras que Colo Colo ha marcado 2 goles en últimos 5 partidos.

En la Universidad de Concepción, los máximos asistidores en la presente temporada son: Fernando Manríquez con 5 y Felipe Fritz y Michael Lepe con 4. Su máximo anotador es Gabriel Vargas con 5 goles.

Por último, los jugadores universitarios que se han llevado más carga de minutos jugados son: Cristián Muñoz (100%), Fernando Manríquez (93%) y Esteban Flores (88%).

#CampanilDatos.

Agradecimientos a Sebastián Fernandez. Twitter: @FdezSalamanca