Noticias
IMG_3787

#CampanilDatos: BasketUdeconce vs Municipal Santiago

Un corto historial de enfrentamientos entre ambos planteles es lo que presenta en este #CampanilDatos. Sólo 1 enfrentamiento sucedido en Libcentro 2015 con el Campanil de visita, en donde se impuso 92 a 39 a Municipal Santiago, es el único partido que han jugado en contra, y que como resumen deja un invicto de 1 x 0 a favor de los universitarios.

La historia del rival

Claro, porque Municipal Santiago es un equipo recientemente creado para este campeonato, el cual tuvo su origen en el antiguo equipo de básquetbol de la INBA (Instituto Nacional Barros Arana), que comenzó a recibir aportes de la Municipalidad de Santiago y por ello terminó cambiando su nombre a lo que hoy conocemos como Municipal Santiago.

Dicho equipo peleó mediante partidos de ida y vuelta contra CD Brisas para decidir quién se quedaba en la serie A del básquetbol y quien disputaba la serie B. De esta manera M.S. logra el cupo en la serie de honor, donde  hoy en día es el colista; mientras que su opositor se encuentra disputando la serie de ascenso.

Los números del Campanil

El capitán Patrick Sáez se encuentra con una lesión en su rodilla, y en duda para este fin de semana. Hasta el momento lleva 49 partidos jugados defendiendo la camiseta de BasketUdeConce, esperando su pronta recuperación para saltar al parquet a cumplir su número 50.

Pero las lesiones y permisos especiales entregados a jugadores (como en el caso de Silva que fue a representar a la Selección Chilena Universitaria en Corea o Coro que participó en un campamento de básquetbol en EE.UU. ) han permitido que jugadores de la banca ganen protagonismo; como es el caso de Diego Duran que de jugar este sábado tendría su partido número 20 en el cuerpo.

Por último Pablo Ares, el DT de BasketUdeconce, estaría cumpliendo su partido N° 40 por los universitarios. Hasta el momento el “profe” tiene un 79% de rendimiento con 31 partidos ganados y 8 derrotas.

El juego

No te pierdas el último partido por la fase zonal de Libcentro DirecTV by Spalding, este sábado a las 20 horas en Casa del Deporte, cuando BasketUdeConce salga a enfrentar a Municipal Santiago. Y como preliminar, los Campanilitos de la sub 17 juegan desde las 18 horas frente a los capitalinos.

Regalos, concurso de una giftcard en el entretiempo, premios, Mateo y el mejor basket de Chile estarán presente en CDD. Además para quienes están lejos, les informamos que el encuentro será transmitido on line  por Radio Campanil en www.laudeconce.cl/radio, y a este encuentro se suma la transmisión de nuestros amigos de Radio Lorenzo Arenas quienes se encuentran apoyando la campaña de BasketUdeconce. A ellos puedes sintonizarlos en FM 107.1 para Concepción y sus alrededores.

basketudeconce vs mSantiago