Noticias
IMG_7591

Campanil cae de visita frente a San Marcos de Arica

UdeConce viajaba al norte con todas las expectativas en este encuentro que enfrentaba a los equipos de los extremos de nuestro país en el Apertura 2015.

Su DT Ronald Fuentes eligió salir a la cancha presentando la oncena con: C.Muñoz; Berrios, Machuca, Flores, De La Fuente; Manríquez, Camargo, Guastavino; Huentelaf, Vargas y Vallejos.

Por su parte Arica se defendía con: Palos; Barrios, Jélvez, Ferreyra, Jopia; Corral, Rivera, Vásquez, Fagúndez; Gularte, Orellana y con un Marco Figueroa a cargo de la banca, que se encontraba expulsado para este juego.

A las 22 horas del 14 de septiembre se dio el vamos en el Estadio Carlos Dittborn, a través de un pitazo del juez César Deischler. Desde los primeros minutos Arica comenzó a ahogar a los estudiantiles, robando pelotas en medio terreno y atacando con salida rápida el área auriazul.

A los 18 minutos Guastavino termina rematando una buena jugada de laboratorio del Campanil, la que se estrella en el palo, siendo esta la jugada más clara de los visitantes.

A los 28 Jelves anota el primero para el local.  San Marco tenía dominio de balón, Camargo se gana una amarilla siguiendo las marcas. A los 37 Orellana convierte el segundo. Y a los 40 Flores comete penal según el juez Deischler que además le pone amarilla, mientras que sentencia es transformada en el tercero por Corral.

El segundo tiempo se equilibró la posesión de balón y por ende el juego. UdeConce hizo los cambios de Churín por Vallejos, y Pérez por Guastavino. Pero al minuto 63 Fagúndez sentencia el juego con un cuarto gol.

Ronald Fuentes gasta el último cambio reemplazando a Huentelaf por Troncoso y en el 72 Fernando Manríquez se despacha un excelente tiro libre que dejó a Palos y a todo San Marcos parado. El descuento de los estudiantiles dejó las cosas 4 a 1 para el local, la tristeza en la visita y el alejarse del puntero, replegándose en el tercer puesto del Apertura 2015. Una mala noche para UdeConce.