Noticias
Diego-Portales-UdeConce

Campaña “1 Balón = 1 Sonrisa” invade Colegio Diego Portales

Una vez terminado el entrenamiento de este lunes 10 de noviembre con el plantel profesional, el técnico del Campanil Pablo “Vitamina” Sánchez y el asistente Patricio Graff, acudieron al colegio Diego Portales del sector Villa Cap de Concepción a realizar la primera intervención deportiva de la campaña #1Balón=1Sonrisa que desarrolla la UdeConce.

Diego Portales Villa CapCd UdeConce Villa Cap

Así, más de 40 niños del establecimiento compartieron con los profesionales del Campanil, recibiendo instrucciones de entrenamiento, jugando un partido y recibiendo de regalo un balón de fútbol, para que sigan siendo niños, jugando y sonriendo. Además nuestro sponsor oficial PF finalizó con una choripanada para los niños del colegio.

La escuela fue elegida como primer punto de la campaña, debido a sus más de 42 años de trabajo en la zona, educando niños con vulnerabilidad socioeconómica, es por ello que la institución enfatiza su trabajo de la mano de OPDs, planes de prevención de drogas y apoyos a través de materias deportivas.
La campaña #1Balón=1Sonrisa que realiza el equipo del Campanil intenta proyectar la responsabilidad social del rubro, buscando entregar más de 300 balones a niños de la comuna que sufran vulnerabilidad, creando un espacio para que jueguen y sonrían a través del fútbol, superando por un momento sus complicaciones sociales.
El detalle de la actividad podrás verlo pronto por el programa Estación Campanil, así como también podrás revisar las otras entregas de balones que el club está realizando a la comunidad penquista.

Diego Portales Cd UdeC