Noticias
DSC06669

BasketUdeConce supera a Puente Alto y conserva el liderato de LNB

La décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol no tuvo complicaciones para el equipo de la Universidad de Concepción, que desde un principio tomó las riendas del partido, sin dejar que su oponente, Municipal Puente Alto, pueda acercarse en el marcador, para terminar con un categórico triunfo de 98 a 76.

Por los locales, la jornada contó con un asertivo Claudio Naranjo, con 27 puntos convertidos, 18 de los cuales fueron de triples, seguido por Patricio Briones con 21 y el norteamericano Tracy Robinson con 19 conversiones.  Destacaron también como el mejor asistidor Pablo Coro con 8 entregas de balón.

Por su parte Municipal Puente Alto tuvo al goleador de la jornada  Louis Munk quien anotó 30 puntos, siendo seguido por Excequiel Muñoz y Franco Garrido, cada uno con 15 unidades.

La clave de la victoria para BasketUdeConce pasó por el trabajo defensivo tratando de anular a los anotadores del Puente Basket. Mientras que en los universitarios la rotación efectuada por su DT. Pablo Ares, provocó crear variantes entre sus anotadores, logrando pequeños aportes de puntos traídos desde la banca, que lograron hacer que los locales mantengan la ventaja durante todos los cuartos .

De esta manera BasketUdeConce se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 19 puntos, perseguido por CD Las Ánimas, que lleva dos menos que el Campanil, pero que es su próximo rival con quien deberá medirse el 14 y 15 de noviembre en partidos de ida y vuelta.