Noticias
IMG_6102

Basketudeconce se queda con el clásico universitario

La Universidad de Concepción mantuvo su invicto como local frente al Básquetbol de la UC, derrotándolo por 92 a 68 por la decimotercera fecha de la Liga Nacional Directv by Spalding.

En un encuentro que parecía más complejo por lo que realizó el equipo visitante durante el inicio del cotejo, cuando lograron colocarse 9 puntos a favor versus 0 de los locales; los dirigidos de Pablo Ares pudieron sobreponerse, gracias a la rotación de la banca  y los 32 puntos que vinieron de ella, frente a los 15 concretados por la Católica.

El partido comenzó con un conjunto cruzado muy activo, con sus extranjeros Reggie Larry y Erik Buggs como principales factores en el ataque, logrando una leve ventaja en los primeros minutos. Sin embargo, el campanil alcanzó a despertar y pudo llevarse el primer cuarto 21 a 19 con un inspirado Patrick Sáez en cancha.

En el segundo cuarto, el Basketudeconce no pudo sacar a relucir toda su categoría, pero bastaba para irse descanso 43-38. Ya con el control del juego, el quinteto penquista extendió las cifras durante el tercer periodo gracias al desempeño de Tracy Robinson (28 puntos en  el partido), dejando la cuenta 72-59.

Durante la última etapa, y con el partido casi definido, Pablo Ares comenzó a alternar algunas de sus piezas, dándole minutos a Duran y Arriegada, pensando en el duelo del domingo 22 de noviembre frente a Colegio Los Leones de Quilpué, encuentro que se disputará a las 20 horas en Casa del Deporte.

Finalmente, el conjunto auricielo se quedó con la victoria por 92 a 68, manteniendo la cima de la tabla con 24 puntos. Precisamente, en la segunda posición se encuentran los de la quinta región, quienes vienen de derrotar a Las Ánimas por 83 a 90 en Valdivia, por lo que el Campanil deberá mantener el tranco ganador si quiere hacerse respetar en Casa.

 

Máximo anotador del juego: Tracy Robinson con 28 puntos.

Máximo reboteador:  Yamene Colemans con 11 balones.

Máximo Asistidor: Patrick Sáez con 6 entregas

Link estadísticas:

http://www.fibalivestats.com/u/CLNB/174965/index.html