Noticias
Colo Colo vs Universidad de Concepcion

BasketUdeConce se despidió del torneo con dolorosa derrota ante CSD Colo Colo

Una dolorosa derrota, que le costó la eliminación del torneo, tuvo anoche el CD U. de Concepción ante CSD Colo Colo por 83-65 (47-25). La serie, con este resultado fue favorable 3-1 para el cuadro albo que se metió en la Final de la Liga Nacional Directv by Spalding 2014-2015, la que se empezará a disputar los días 31 de Enero y 1° de Febrero. Los del Campanil, no se pudieron reponer de un pésimo inicio de partido, algo muy similar a lo ocurrido la noche anterior. El local llegó a tener 27 puntos de ventaja a mediados del segundo cuarto. La reacción penquista vino en el segundo tiempo, llegando a estar a 5 puntos, pero no pudo cerrar bien y Colo Colo se llevó el triunfo y la llave. Evandro Arteaga con 22 puntos, fue el goleador visitante, Dallas Green anotó 14 y Terrell Taylor 12. En el local, Erik Carrasco anotó 20, los mismos que O’Louis Mc Cullogh, Jorge Valencia aportó con 10 anotaciones.

El partido comenzó con un doble de Taylor bajo el cesto. Y parecía que para la UdeC sería más fácil partir anotando, algo que le había costado mucho la noche anterior. Sin embargo, la historia se repitió. Colo Colo tomó el control y puso un 12-2 a 6:56 del final. El trío Mc Cullogh, Valencia y Carrasco nunca pudo ser controlado y el local empezó a sacar ventaja. La UdeC no encontraba su juego y le costaba mucho anotar, sólo Taylor anotó 8 puntos en ese cuarto. Mientras en el local, les caía todo. Mc Cullough anotó 8, Valencia 7 y Carrasco 8 en el primer parcial para poner un global 25-13.

En el inicio del segundo cuarto, la tónica del partido no varió. Carrasco tomó el control ofensivo de su equipo, con Mc Cullough en el banco por problemas de faltas y Valencia jugando sólo la mitad del periodo. El parcial local fue de 19-4 para sacar lo que sería la máxima ventaja del partido, 27 puntos: 44-17. La UdeC tuvo una pequeña reacción final de la mano de Marechal para descontar e irse al descanso largo 47-25.

Volviendo de los vestuarios, parecía que nada cambiaría. Cinco puntos consecutivos de Contreras le daban nueva ventaja del 25 al local: 52-27, a falta de 8:32. Pero en la visita apareció Arteaga (10 puntos en el cuarto) y Green (6 puntos), para empezar una levantada que hasta ahí se veía difícil. El 24-14 a favor de la visita en el tercer parcial ponía el global 61-49 y le daba esperanza a la UdeConce de meterse en el partido.

En el inicio del último cuarto, entre Green y Arteaga le dieron vida a la visita poniendo un 10-3 parcial para poner un global 64-59. Pero Mc Cullough y Schuler volvían a anotar para Colo Colo que se escapaba a 10: 69-59. Cuatro puntos de Green le dieron nueva vida a la visita, poniendo el marcador 69-63. Pero aquí vino la debacle para la visita. Valencia y Schuler con un triple nuevamente lograron aventajar por 10 al cuadro local: 73-62. La visita se desesperó y empezó a buscar el triple para descontar, pero nada cayó. Colo Colo cerró el partido con un 14-2 parcial en los últimos minutos y selló el partido y la serie con triunfo 83-65.

Con este resultado, Colo Colo ganó la serie 3-1 y se instaló en la Final de la Liga Directv by Spalding. La UdeConce, por su parte, cerró la temporada en el 4° lugar dejando un sabor amargo, con un primer lugar en la tabla que nos había hecho ilusionar con más. Pero a cambio se logró un trabajo en conjunto de la mano con la hinchada que volvió a hacer vibrar la Casa del Deporte, partidos jugados a gimnasio lleno, el aliento de los seguidores que jugaron como sexto hombre, un equipo entregado a levantar el básquet en Concepción, realizando labores sociales, premios, concursos, cercanía con su público e invitando a nuevos seguidores a ser parte de un espectáculo familiar que se formó alrededor de este deporte.

Planteamos el compromiso y la invitación a ustedes, para que nos volvamos a ilusionar en un próxima campaña, creando todos el equipo de BasketUdeconce que queremos tener, con la alegría, el juego, la entrega y el apoyo necesario para dar espectáculo en pro del básquetbol chileno.

Juntos #SomosBasketUdeConce

Síntesis:

Gimnasio: Boston College.
Jueces: Christian Espoz – Miguel Bravo – Felipe Valenzuela
Parciales: 25-13; 22-12; 14-24; 22-16..

CSD COLOCOLO (83): Erik Carrasco 20, Ronald Contreras 9, José Collao 2, O’Louis Mc Cullough 20, Jorge Valencia 10 – formación inicial – Osven Ledezma 9, Fernando Schuler 6, Cristóbal Infante 4, Claudio Cabrera 0, Claudio Soto 3. Entrenador: Gabriel Schamberger.

CD UDECONCE (65): Ricardo Cárdenas 1, Evandro Arteaga 22, Eduardo Marechal 11, Dallas Green 14, Terrell Taylor 12 – formación inicial – Ramón Gatica 0, Jorge Vásquez 3, Yonathan Nehring 0, Mauricio Cisternas 2. Entrenador: Pablo Ares.