Noticias
clinica basketudeconce

BasketUdeConce realizará clínica en Tomé y presentará su nueva incorporación: Pablo Coro

La Dirección de Educación Municipal de Tomé y la Escuela República del Ecuador, en conjunto con el equipo de básquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción, realizarán este martes 26 de mayo a las 12 horas, una clínica deportiva de básquetbol para jóvenes alumnos del establecimiento Escuela República del Ecuador de la ciudad de Tomé.

La actividad se enmarca en el cumplimiento del rol social que desarrolla CD UdeConce, poniendo a disposición de la comunidad, a los profesionales del deporte con el fin de masificar el juego, acercar el básquetbol a los jóvenes y entregar los beneficios y valores que este conlleva: trabajo en equipo, compañerismo, resiliencia y vida sana.

La intervención deportiva se desarrollará en el gimnasio de la misma escuela ubicado en Aníbal Pinto N° 1210 de la comuna tomecina, y contará con la participación, como monitores impartiendo la clínica, de los jugadores y cuerpo técnico del plantel adulto de básquetbol, entre los cuales estará la nueva incorporación al equipo de Pablo Coro.

El Refuerzo de BasketUdeConce

Con 25 años, el base escolta osornino, Pablo Coro, es el jugador de básquetbol chileno con mayor proyección. Lo avalan sus 4 años defendiendo los colores de BYU Hawaii Seasiders, en la liga universitaria de Estados Unidos.

Tras término de temporada y ocupando la máxima estadía que puede tener un jugador de sus características en esa liga, Coro, llega a la Universidad de Concepción con el fin de mostrar la experiencia aprendida en el extranjero y sumarse a BasketUdeconce desde su próximo partido contra CD Liceo Curicó este sábado 30 de mayo a las 20 horas en Casa del Deporte.

 

El rival que quiere quitar el invicto

BasketUdeconce necesita ratificar su primer puesto en la zona sur del torneo Libcentro By Spalding 2015, para ello debe enfrentar en esta sexta fecha a CD Liceo Curicó el 30 de mayo a las 20 horas (preliminar Sub 17 a 18 hrs) . Para este evento, las entradas se comenzarán a vender el miércoles 27 en las oficinas de UdeConce (Beltrán Mathieu 97) con la promoción de sólo las primeras 100 a $1.500. El día del partido, las boleterías de CDD abrirán desde las 16 horas. El valor del ticket será de $2.000.