Noticias
DSC06807

BasketUdeConce mantiene el liderato en CDD

Una difícil tarea tuvo BasketUdeConce este fin de semana en el duelo interparejas frente a CD Las Ánimas, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

La fecha 11, comenzó el sábado 14 viajando hasta Valdivia para enfrentar a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez. Los 3 primeros cuartos fueron de ventaja para el Campanil; pero finalizando el último tramo, el marcador se volvió una complicación para la visita, estando incluso abajo y siendo tarea de éstos, empatar el partido a 89 para llevar el juego a un alargue

Tras los 5 minutos de extensión, el juego quedó a favor de Las Ánimas por 100 a 94, con Terrell Taylor, el ex BaskeUdeConce, como la figura del juego.

Pero en la fecha 12, disputada el domingo 15 en Casa del Deporte, la historia sería diferente. A pesar que el inicio fue para los valdivianos, ganando rebotes y convirtiendo bajo el cesto, los del Campanil comenzaron a levantar el juego mediante las intervenciones de Robinson y Naranjo, lo que lo llevaron a lograr sacar ventaja en la segunda mitad del cuarto y terminar con el marcador a favor para el local 19 a 17.

El segundo cuarto fue para BasketUdeConce, con Mauro Cisternas que entró muy metido en el partido, y que no sólo aportó  en labores defensivas, sino también encestando sus 4 lanzamientos de triples. Esto llevó al local a obtener la mayor ventaja con su rival, terminando el cuarto 44 a 36.

Durante el tercer periodo, Cárdenas comenzó a resaltar en Las Ánimas, quien unido al buen trabajo de Taylor, lograron acercar el marcador. Ya en el último tramo, Ares pedía más rigurosidad en la zona pintada, sobretodo en la marca del extranjero quien se quedaba con la mayoría de los rebotes. Pero ofensivamente, Tracy Robinson lograba mantener la ventaja  mediante penetraciones y tiros libres.

De esta manera BasketUdeConce logra ganar el encuentro por 83 a 74, siendo Robinson el mayor anotador con 25 puntos, Naranjo con 18 y Cisternas con 16. Mientras que el otro extranjero del Campanil, Yamene Coleman destacó en los rebotes, atrapando 3 ofensivos y 11 defensivos.

Con la mantención del liderato en esta primera rueda, El DT Pablo Ares se concentra en lo que viene, explicando que no será una tarea fácil, por ello la solución del juego es que sea totalmente efectista: “En los últimos 4 o 6 partidos de esta segunda rueda tenemos que llegar muy bien afinados a los que es playoffs. Tenemos 5 salidas muy duras: Puerto Varas, Valdivia, Tinguiririca Español y Colo Colo, así que se nos viene la segunda rueda durísima, en que lo más importante es el resultado ante el cómo”, concluye Ares.