Noticias
Campeon de Invierno UdeConce

BasketUdeConce le dió una paliza a Castro y es “Campeón de Invierno”

Un verdadera paliza le propinó CD U. de Concepción al, hasta hoy, puntero junto al Campanil de la Liga Nacional Directv by Spalding, Deportes Castro, por 89-62 (41-22). Una cátedra de básquetbol dio el basketudeconce en los tres primeros cuartos del juego, donde llegó a tener una diferencia de 41 puntos ante el cuadro isleño. A pesar de contar con Terrell Taylor a media máquina por un golpe en la rodilla izquierda. Seis jugadores locales tuvieron doble dígito y Dallas Green, elegido el jugador Directv del partido además de los 15 puntos que anotó, capturó 17 rebotes. En la visita, Juan Fontena fue el más efectivo con 19 puntos. Con este resultado, el cuadro de la Universidad de Concepción quedó puntero en solitario terminada la primera rueda del certamen.

La UdeConce saltó a la cancha de la Casa del Deporte haciéndose respetar desde el salto inicial. Con una intensa defensa, maniató todas las armas de ataque de la visita. Y en el otro costado de la cancha, se pasó la pelota para el mejor ubicado. Prueba de ello fue que 6 jugadores diferentes anotaron. Con un 11-2 parcial, el Campanil se puso rápidamente arriba en el marcador. Con Ramón Gatica haciendo una buena labor en la conducción y borrando de la cancha al goleador visitante, Gonzalo Velásquez. Dallas Green, por su parte, con 7 puntos y 7 rebotes, dejaba sin opción a la visita. Terrell Taylor, que venía con una lesión de la noche anterior, borró a Okoye en defensa y se las arregló para anotar 4 puntos en ataque. Patrick Sáez, por su parte, anotó 4 puntos y repartió 3 asistencias. El 26-12 del primer parcial mostraba las diferencias entre uno y otro.

En el inicio del segundo cuarto, la UdeC puso un 9-2 parcial para escaparse por 21 puntos: 35-14. En la visita, sólo Thomas anotaba (convirtió 8 de los 10 puntos de su equipo en el periodo). Con Green (6) y Gatica (5) comandando el ataque local, la ventaja se mantuvo hasta el final. El 41-22 final del primero tiempo era un reflejo de lo que pasaba en la cancha.

En el tercer periodo vino lo mejor del cuadro local. Apareció Arteaga en ofensiva (con 10 puntos en el cuarto)  y las ventajas fueron en aumento. Terrell Taylor también anotó con fluidez (8 puntos) y el partido ya se quebró definitivamente. Con un contundente 22-1 en 6 minutos, la UdeConce pasó literalmente por encima de Deportes Castro. El reloj indicaba 4:09 para el término y la cuenta iba 63-23.  La visita intentó descontar, de la mano de Fontena, Okoye y Holt, pero el cuadro local agregó una nueva arma de ataque: Matías Vilagrán. El cuarto terminó con un contundente 31-10 para irse al último descanso 72-32.

En lo primeros minutos del último cuarto, la ventaja se mantuvo. A falta de 6:27 el marcador indicaba 83-44 para el local, con un 11-12 parcial. Pero el cuadro isleño no quería irse con la imagen que había mostrado en los tres primeros cuartos. Puso un 2-15 parcial  para queda a 26: 85-59, con 1:34 en el reloj. Pero ya el partido y el ganador estaban definidos. Finalmente, un 89-62 para el cuadro local que se quedó como único puntero del certamen una vez terminada la primera rueda.

SINTESIS:

Gimnasio: Casa del Deporte

Jueces: Miguel Bravo – Christian Espoz.

Parciales: 26-12; 15-10; 31-10; 17-30.

CD UDECONCE (89): Ramón Gatica 10, Evandro Arteaga 15,  Patrick Sáez 9, Dallas Green 15, Terrell Taylor 12 – formación inicial – Eduardo Marechal 10, Ricardo Cárdenas 2, Matías Villagrán 10, Jorge Vásquez 0, Ricardo Armijo 2, Mauricio Cisternas 4. Entrenador: Pablo Ares.

Deportes Castro (62): Felipe Vera 2,  Gonzalo Velásquez 9, Terrence Thomas 11, Juan Fontena 19, Emmanuel Okoye 11 – formación inicial – Julius Holt 8, Isaias Cornejo 0, Carlos Sepúlveda J. 0, Carlos Sepúlveda F. 0, Daniel Arcos 0, Danilo De La Cruz 0, Claudio Gallardo 2. Entrenador: Daniel Frola.