Noticias
IMG_9073

BasketUdeC ya tiene rivales de Copa Sudamericana 2016

Esta mañana del viernes 26 de agosto, la Federación Internacional de Básquetbol de las Américas (FIBA), dio a conocer los equipos que conformarán el grupo con los que BasketUdeC se deberá medir en la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

De esta manera los del Campanil deberán enfrentar a Olímpico La Banda, de Argentina; UniCEUB, de Brasil; y  Gigantes de Guayana, de Venezuela. Estos 4 equipos conformarán el grupo D, que jugará desde el 11 al 13 de octubre en la ciudad sede de Santiago del Estero de Argentina.

La Copa Sudamericana comenzará en el 21 de septiembre enfrentando a los 16 equipos seleccionados, que fueron divididos en 4 grupos de 4, los que se enfrentarán en sistema todos contra todos, durante 3 días. Terminada la primera fase, clasificarán 2 equipos por grupo a la Semifinal, en la cual los equipos volverán a ser divididos en grupos de 4 y jugando por tres días más, todos contra todos.

Los dos mejores equipos de los dos grupos semifinalistas, avanzarán a la final que se disputará la mejor de 5 partidos.

Esta es la versión número 21 de la Copa Sudamericana. El último campeón fue UniCEUB de Brasil, rival de BasketUdeC en la primera fase; y por Chile los Clubes: CD Universidad de Concepción y CD Valdivia, serán los representantes de nuestro país en dicho torneo.

En esta Sudamericana #YosoyUdeC