Noticias

BasketUdeC y CDC Los Leones organizan Torneo Internacional de basket en Concepción

El Club Deportivo Universidad de Concepción, en conjunto con el Club Deportivo Los Leones de Quilpué, organizarán el Torneo Internacional de la Fraternidad, en donde participarán seis equipos que competirán por la Copa Kino,  reuniendo a cuadros de Uruguay, Argentina y Chile, para entregar el mejor espectáculo de básquetbol que se ha realizado en la zona, y aprovechar de competir para demostrar quién es el poseedor del mejor basket del sur de América.

El torneo se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre, separando a los 6 equipos participantes en 2 grupos de 3, los cuales tendrán por jornada dos encuentros (uno por cada grupo), para en la jornada final tener una maratón de basket con 3 partidos.

Hasta la fecha sólo se sabe que en la jornada participarán 3 equipos chilenos, uno uruguayo y dos de la república de Argentina; los que se irán dando a conocer durante el fin de semana.

Las entradas al espectáculo estarán disponibles vía Ticketplus, desde el lunes 28 de agosto y tendrán un valor de 4 mil pesos por día. En tanto, también estarán disponibles en boleterías de Casa del Deporte, dos horas antes  de que comience cada encuentro. El torneo constará de dos partidos diarios, por su parte  la final estará conformada por tres juegos.

Esta competencia permitirá a los equipos prepararse para el inicio de sus respectivas ligas es por ello los planteles se verán reforzados por jugadores extranjeros, lo que hace  más atractivo el espectáculo de básquetbol que se brindará en la ciudad penquista.

El  evento será transmitido en directo por el canal CDO y contará con el patrocino de la LNBCHILE.