Noticias
1

BasketUdeC termina puntero finalizada la primera rueda de Libcentro B

Ya se han jugado 5 partidos y el equipo dirigido por Santiago Gómez está intratable. La cosecha ha sido perfecta, lo que los mantiene en la cabeza de la tabla con 10 puntos, y con una diferencia de 122 puntos a favor (417 convertidos y 295 en contra).
Este sábado 3 de junio, en su quinto juego para finalizar la primera rueda de la fase zonal de la zona sur, los del Campanil recibieron en Casa del Deporte al actual campeón de Liga Nacional 2016/2017, Español de Talca.
Con su gente apoyando en la galería, la UdeC salió a presionar por todo el parquet induciendo al error de la vista, y sabiendo que el juego de los talquinos se basaría en aprovechar sus buenos lanzadores.
Es así como el Campanil comenzó a tomar una ventaja que lo llegó a tener 13 puntos arriba. El Quijote remontó con los aciertos de Gómez y Sepúlveda, pero los Auricielos que presentaban en sociedad su nueva tenida azul de la temporada 2017, no se quedaban atrás con las conversiones de Zárate y Venegas. Ambos equipos se fueron al descanso 34 a 29 a favor de la UdeC.
El tercer cuarto fue de la visita. 36 a 40 logró estar sobre el Campanil, pero Luciano Togñón y luego Diego Silva con un triple, rescataban el marcado volviendo a colocarse arriba. En el último cuarto la defensa fue la clave para Santiago Gómez y sus dirigidos; Lauler, Cisternas y Maldonado daban las últimas estocadas, mientras que Silva seguía haciendo de las suyas, coronándose como el máximo anotador de la noche con 24 puntos.
Este sábado 10 de junio, BasketUdeC vuelve a jugar de local en Casa del Deporte, comenzando la segunda rueda de la Fase Zonal. Su rival será Estudiantes de San Pedro. Pronto te daremos más información del partido, el cual esperamos contar con tu apoyo en CDD.