Noticias
23517546_524348941231446_5553615739216738757_n

BasketUdeC sigue fortaleciendo su relación con los niños de Concepción

Hasta la Casa del Deporte llegaron 21 niños y niñas del Colegio Diferencial Per se, para ver el entrenamiento de Basket UdeC y compartir con los jugadores del plantel. La iniciativa se enmarcó en las intervenciones comunitarias que se encuentra realizando el CD UdeC, las que buscan acercar el deporte y la vida sana a los estudiantes del Biobío. 

La jornada estuvo llena de sorpresas, ya que los pequeños no solo pudieron observar la preparación física del Campanil, sino que se sumaron a la actividad, jugando y practicando baloncesto con figuras como: Carlos Lauler, Diego Silva, Alonso Maldonado, Luciano Togñon, Tracy Robinson, Vladimir Lamberg, Henry Osal,  junto al cuerpo Técnico y Mateo.

La instancia lúdica que se extendió por cerca de 40 minutos, permitió a los alumnos del establecimiento integral de Concepción, conocer más sobre el deporte y también compartir con los jugadores. Estos últimos se mostraron muy entusiasmados con ser un aporte y motivar a los más pequeños de la comuna. Así lo destacó, Diego Silva, quien agradeció ser parte de la actividad, ya que los llena de buena energía y felicidad.

En tanto, para Oriana Rodriguez, asistente Técnico del Colegio Diferencial Per se -Escuela primaria que acoge a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 26 años con discapacidad intelectual- manifestó que este tipo de encuentros les permite a sus alumnos desarrollarse e interactuar con personas que no le son muy habituales, lo que es un aporte para su formación cognitiva y física.

La cita finalizó con el obsequio de entradas a los chicos para que asistan, con sus padres, al partido de BasketUdeC versus CD Las Animas, el que se realizará este viernes a las 20:30 horas. Invitación que entusiasmó mucho a los estudiantes, quienes  se despidieron emocionados de los jugadores y de la mascota amarilla del Campanil, después de tomarse una selfie que inmortalizó el alegre momento.