Noticias
_mg_0113

BasketUdeC se tomó revancha de Colegio Los Leones en Casa del Deporte

Los dirigidos de Carlos Musso fueron dominadores del encuentro de principio a fin, ganando por 95 a 82 al conjunto de Quilpué, que nunca dejó de luchar en el gimnasio universitario.
El Campanil se impuso claramente en el primer cuarto, gracias a la notable participación de Paul Harrison, 12 puntos, y Sebastián Sáez, 8 puntos, quienes dominaron la parte interna y externa del ataque universitario. Los primeros 10 minutos finalizaban 26 – 15 para los locales.
La tónica continuó en el segundo cuarto, con un leve repunte de Colegio Los Leones gracias a 11 puntos convertidos por Tomás Álvarez. Sin embargo, la UdeC seguía dominando la parte interna debido a la eficiencia de Harrison, 6 puntos, y las jugadas de Akeem Scott, 6 positivos. La primera parte terminaba con ventaja para el Campanil de 47-38.
Los dueños de casa volvieron a sacar ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto, donde apareció el despliegue de Diego Silva, con 5 puntos y el triple de Carlos Lauler que hizo diferencia sobre el final. Terminaba el tercer cuarto 70-59.
La figura excluyente del cuarto final fue Lauler, aportando 13 puntos que permitieron estirar la diferencia en el marcador final, que fue de 95-82 para BasketUdeC.
Ahora, los dirigidos de Musso deberán concentrarse en los partidos de este fin de semana, donde deberán viajar al sur para medirse con Osorno Básquetbol y Ánimas de Valdivia; dos equipos que siempre son complicados jugando en sus respectivos gimnasios.
Síntesis
BasketUdeC: Sáez 15, Silva 11, Villagrán 3, Scott 13, Harrison 30, Lauler 21 y Briones 2
Colegio Los Leones: Marechal 11, Arteaga 9, Jones 11, Bowdry 20, Crawford 2, Álvarez 23 y Carrión 6.

Tagged with: , , ,