Noticias
IMG_2075

BasketUdeC se quedó con el primer partido de semis ante C.D. Colegio Los Leones

La Universidad de Concepción nuevamente se hace respetar en casa y en esta oportunidad derrotó por 85-67 a C.D. Colegio Los Leones en el primer encuentro de la llave de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual se define al mejor de cinco partidos.

Con un gran apoyo por parte del público en la Casa Del Deporte, los universitarios se mostraron sólidos durante el primer cuarto (26-17) gracias a la activa participación de Patrick Sáez, Diego Silva y la figura del encuentro Tracy Robinson (18 pts., 3 asistencias y 5 rebotes), quienes lograron quebrantar la defensa de Los Leones en los últimos minutos.

En el segundo periodo, los de Quilpué tomaron el control del juego por largos pasajes, bajando la diferencia hasta 4 puntos gracias al juego explosivo y efectivo de Travele Jones (25 pts. y 11 rebotes). El Campanil recuperaba terreno con un triple de Silva. Tomás Álvarez devolvía la gentileza de a 3 puntos, y con esto, la visita se mantenía en carrera. Sin embargo, el capitán auricielo, Sáez, marcaba fuera del perímetro al finalizar el cuarto, dejando la historia 42-35 antes del descanso.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Claudio Naranjo, desatando la alegría en la banca estudiantil al igual que en las tribunas de la Casa del Deporte. Los dirigidos por Pablo Ares extendían la diferencia a dos dígitos, cifras que se mantenían gracias a los aportes de Yamene Coleman y Tracy Robinson en el score, cerrando el tercer periodo 62-50.

Durante los primeros pasajes del último cuarto, Los Leones redujeron la diferencia a 6 puntos gracias al aporte de Stanley Robinson y Travele Jones, lo que preocupó a la banca de Ares. Los ingresos de Patricio Briones y Charles Rosemberg le dieron más equilibrio al equipo, junto con el aporte de Claudio Naranjo y Diego Silva, lograron disparar las cifras a favor del BasketUdeC, cerrando el partido con un definitivo 85-67.

Hoy, domingo 24, el BasketUdeC disputará el segundo encuentro de la serie frente a C.D. Colegio Los Leones, a las 20hrs. en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, con la premisa de terminar 2-0 al cierre de la jornada dominical, lo que dejaría a los penquistas con un pie en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.