Noticias
dsc_1131

BasketUdeC recibe a sus refuerzos extranjero

Este jueves 15 de septiembre, el mismo técnico Carlo Musso, acompañado del gerente de la rama, Sergio Montoya; y la mascota de BasketUdeC, Mateo, fueron hasta el aeropuerto a recibir a los jugadores extranjeros que pasarán a ser parte de las filas del Campanil este segundo semestre: Akeem Scott y Paul Harrison.

El movedizo Scott

El estadounidense y jamaicano nació el 2 de septiembre de 1983. Mide 1.82, pesa 80 kilos y juega de base destacando su fuerza, la cantidad de herramientas que tiene como dribbling y lanzamiento de 2 puntos, y por el juego de equipo que desarrolla. Como dato, Akeem siempre ha destacado por tener muy buen rebote ofensivo, a pesar de su bajo porte.

En su carrera ha pasado por varios clubes, jugando en ligas de: Venezuela, Finlandia, Estado Unidos, Lituania, Montenegro, y en la chilena donde ya estuvo bajo las órdenes de Musso. ahora viene de hacer una buena campaña en Canadá jugando para London Lightning.

El gigante Harrison

Nacido en el 29 de junio 1989, con 2.03 de estatura y 95 kilos el pívot estadounidenese viene con ganas de romperla en BasketUdeC, así como lo hizo en la liga uruguaya donde defendió a Goes promediando 17.5 puntos, 10.3 rebotes, 2.8 asistencias y 1.2 bloqueos.

Harrisón comenzó su carrera en Universidad de North Greenville, en la NCAA2, para luego de ello viajar a Alemania, Francia, Uruguay, Argentina entre otras, caracterizando su juego siempre en la intensidad bajo la tabla y el juego en equipo.

Carlos Musso se aferra a la teoría del juego en equipo ante las individualidades, explicando que: ” ellos tienen claro su rol, que vienen a aportar a ser parte del grupo y los jugadores nacionales saben que la idea de la llegada de los jugadores extranjeros, es que ellos abran un poco más de espacio para que los nacionales puedan tomar tiros más comodos. Tenemos que formar un gran equipo si queremos ser protagonistas de la liga” comenta el DT.