Noticias

BasketUdeC participará en Libcentro B y este será el sistema de torneo

Con el fin de potenciar el básquetbol de la zona y darle más juego a los valores jóvenes que tiene el equipo de la Universidad de Concepción, la dirigencia desarrollará el proyecto de que el equipo del campanil dispute el torneo serie B de Libcentro, el cual contará de 4 etapas para encontrar al equipo campeón de esta temporada.
Fase Zonal
Los 18 equipos participantes se dividirán en tres grupos de 6 para conformar la Fase Zonal de este torneo, la cual está dividida por zona geográfica: Zona Centro A, Zona Centro B y Zona Sur (donde estará presente BasketUdeC).
Bajo la modalidad “todos contra todos” en dos ruedas de partidos id y vuelta, los equipos tratarán de obtener uno de los 2 cupos que los harán clasificar a la siguiente serie. Pero también habrá un repechaje, abriéndose cupos para los dos mejores terceros, a nivel nacional, los cuales se definirán comparando los puntos en la tabla de su grupo, y en caso de empate diferencia de goles convertidos.
La fase zonal de este torneo se extenderá desde el 6 de mayo hasta el 8 de julio, etapa en que se conseguirán los 8 clasificados.
PlayOffs
Los 8 clasificados jugarán al mejor de 3 partidos, de forma uno contra uno, organizados el 1° del Grupo A contra el primer mejor tercero; el 1° del grupo B contra el segundo mejor tercero; el 1° grupo C contra el 2° del grupo A; y los restantes 2° grupo B contra 2° grupo °C.
Esta etapa se disputará las fechas 22, 29 y 30 julio, comenzando un partido de visita para el mejor clasificado y terminando con 1 o 2 de local para que tenga ventaja de campo quien terminó la fase anterior en mejor clasificación.
Semifinal
Los 4 equipos clasificados jugarán a 3 juegos el pase a la final, comenzando con un partido de visita para quien obtuvo más puntos en la fase de grupos, y 2 de local para otorgar la definición de la serie. Dichos partidos se disputarán el 5, 12 y 13 de agosto.
Final
Los dos ganadores de la fase anterior lucharán los días 19, 26 y 27 de agosto para conocer al campeón. La ventaja de campo continuará para cerrar la serie al mejor clasificado a PlayOffs.
El torneo comenzará el próximo 6 de mayo, cuando por 16 semanas se deje rodar el balón naranja, disputando 111 partidos entre los 18 clubes participantes.