Noticias
_mg_2768

BasketUdeC no le pierde pisada a Colegio Los Leones

El Campanil consiguió una sólida victoria ante Municipal Puente Alto gracias a una excelente segunda mitad, donde prevaleció el juego ofensivo del local y la consistencia de los americanos en la zona de tiro.
En el primer cuarto se vio un juego muy parejo de los dos equipos. Puente Alto se puso en ventaja en el marcador desde el comienzo, pero la UdeC supo reaccionar y nivelar el juego. Sáez y Villagrán fueron los mejores en el local con 6 puntos casa uno, en la visita destacó el juego de Campos con 6 unidades. Terminada el primer cuarto con ventaja universitaria de 21-19.
El segundo cuarto también mostró un juego parejo de ambas escuadras. En el Campanil destacó un sólido Mauricio Cisternas con 7 puntos y un luchados Scott con 6. Puente Alto contó con el buen aporte de López con 8 puntos. Se iba la primera mitad con el marcador de 38-37.
En el tercer cuarto BasketUdeC sacó a relucir lo mejor de su juego, mejorando la parte defensiva, las transiciones y la efectividad en la zona contraria. Harrison fue el mejor de la UdeC con 9 puntos y en la visita destacó Pinedo con 8 positivos. Terminaba el tercer cuarto con ventaja universitaria de 65 – 53.
El Campanil supo administrar correctamente la ventaja en el último cuarto, gracias al aporte de Cisternas, con 6 puntos, y Castro con 5. Terminó el partido con victoria de la UdeC por 89 – 67.
Ahora, el equipo penquista viaja a Talca para enfrentar hoy, a las 20:30 horas, a Español de Talca en el gimnasio Cendyr Sur, en partido pendiente de recuperación
Síntesis
BasketUdeC: Sáez 8, Silva 8, Villagrán 10, Scott 16, Harrison 18, Lauler 6, Briones 6, Cisternas 13 y Castro 4.
Puente Alto: López 15, Campos 11, Garrido 6, Valenzuela 8, Díaz 6, Pena 5, Guzmán 3, Pinedo y Cifuentes 5.