Noticias
IMG_8108

BasketUdeC luchó para derrotar a ABA Ancud y aseguró el primer puesto

En un partido disputado de principio a fin, el Campanil derrotó a ABA Ancud por 83 a 81 por la fecha 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. La Casa del Deporte fue testigo de un encuentro intenso, donde la visita salió a buscar opción de conseguir los puntos para clasificar a playoff. Por lo mismo, los ancuditanos se quedaron con el primer cuarto por 17-16 de la mano de AkeemScott y Juan Coronado.

A los universitarios les costó doblegar el juego visitante, los que contaron con un Scott muy activo (24 pts. Y 5 asistencias). Sin embargo, el eficiencia colectiva del quinteto auricielo logró que las cifras no se  distanciaran. Al cierre del segundo cuarto, Pablo Coro y Tracy Robinson aportaron con un triple cada uno para que el campanil pasara arriba en el marcador 37-35.

Luego del descanso, Robinson se transformó en figura gracias a su efectividad en la canasta (31 pts. y 7 rebotes), dejando al BasketUdeC a 13 puntos sobre los isleños a 7 minutos del final del tercer cuarto. No obstante, el ABA Ancud sacó lo mejor de su juego y consiguió descontar hasta quedar por 1 punto abajo (61-60).

En la última etapa, ambas escuadras mostraron su mejor versión para quedarse con un encuentro, que a esa altura, ya se consideraba un partidazo. Ancud pudo pasar dos veces en el goleo a la UdeC, pero el local afirmó la estantería con los norteamericanos Coleman y Robinson, junto con la presencia de Rosemberg y Coro, quedándose con el definitivo 83-81.

Los dirigidos de Pablo Ares aseguraron el primer lugar de la LNB con 35 puntos, por lo que tendrán la ventaja para definir en condición de local. La próxima fecha, los penquistas deberán medirse con CSD ColoColoy Municipal Puente alto en Santiago, con la cabeza puesta en la definición de los playoffs.

Revisa las estadísticas on line del partido en este link:

http://www.fibalivestats.com/u/CLNB/175009/