Noticias
img-20161019-wa0040

BasketUdeC logró una merecida victoria en Puente Alto

Los dirigidos de Carlos Musso lideraron el marcador durante todo el encuentro, que se jugó en el gimnasio Irene Velásquez de la comuna capitalina. La victoria fue cimentada por la actuación sobresaliente del pivote Paul Harrison, que anotó 39 puntos.
La UdeC llegaba a este encuentro con las bajas sensibles de Scott, Blacklegde y Cisternas, sin embargo, pudo superar a un rival que siempre tuvo que luchar desde atrás para seguir vivo en el partido.
En el primer cuarto, el Campanil logró tomar ventaja de cinco puntos gracias a las anotaciones de Harrison, con 8 puntos, y Matías Villagrán, con 4, que lograron hacer diferencia ante un Puente Alto que luchaba cada balón. Cabe señalar que en local destacó un voluntarioso Marcus Hammonds II con 8 puntos. El periodo terminó 25 – 20 favorable a la UdeC.
En el segundo cuarto, BasketUdeC logró aumentar a diferencia de puntos merced a un inspirado Paul Harrison, que anotó 17 puntos ante un impávido equipo de Puente Alto, que contó con la buena actuación de Juan Martín Cárdenas con 7 puntos. La primera parte acababa con ventaja para los penquistas por 52 – 40.
El tercer cuarto comenzó con Puente Alto dispuesto en ataque, logrando complicar a la UdeC por momentos y reduciendo la ventaja a 7 puntos. En los locales destacó Jovany Austin con 9 positivos, en tanto que en el Campanil tuvieron un buen cometido Villagrán, Harrison y Lauler, los tres con 4 puntos. El cuarto terminó 71 – 65 para BasketUdeC.
El último periodo fue muy disputado, Puente Alto buscaba dar vuelta al marcador y estuvo muy cerca de lograrlo, ya que llegó a estar a sólo a 2 puntos de igualar el marcador, pero un triple preciso de Sebastián Sáez permitió a la UdeC escaparse nuevamente y comenzar a marcar una diferencia importante, que al final sería el marcador definitivo de 102 a 84.
Ahora, los dirigidos de Musso enfrentarán a Leones de Quilpué y Universidad Católica en duelos a disputarse los días viernes y sábado, ambos a las 19:00 horas.

Síntesis

Puente Alto: Austin 22, Pinedo 5, Garrido 8, Hammonds II 16, Cárdenas 15, Campos 16, Cifuentes 2.

UdeC: Sáez 11, Silva 13, Villagrán 11, Lauler 17, Harrison 39, Cárdenas 4, Aguirre 2, Castro 5.