Noticias
DSC08492

BasketUdeC gana el primer juego de Finales LNB

El primer paso lo dio BasketUdeC, este sábado 6 de febrero a las 20 horas, cuando se lanzó l pelota al aire y se comenzó a jugar la llave a 7 juegos de la final de la Liga Nacional de Básquetbol Directv 2015-2016 en Casa del Deporte.

2000 asistentes repletaron el gimnasio que vio como desde un principio BasketUdeC y CD Valdivia disputaron cada punto, sin poder obtener una ventaja cómoda en el marcador. De esta manera con el salto ganado por Coleman y los primeros puntos convertidos por Rosemberg, marcaron un buen presagio para los locales.

El primer cuarto fue para el local con el resultado de 22 a 15. Pero el segundo lapso encontró los universitarios un poco más fríos, instancia que le sirvió a los valdivianos para estrechar las cifra y terminar 2 puntos abajo con un 41 a 29.

Rosemberg y Coleman, arreglaban errores en malas salidas mediante exigidos tapones; este último se lució durante toda la jornada, transformándose en un remachador de puntos, pero además fue el máximo anotador de los locales con 25 puntos.

El tercer cuarto siguió parejo, entregando un 66 a 62 a favor de los universitarios, perdiendo incluso los 9 puntos de ventaja que había obtenido al minuto 8 con el triple de Patrick Sáez. Pero el último cuarto fue decisivo, sobretodo mediante los rebotes defensivos, y los lanzamientos convertidos desde tiro libre; dando el resultado final del juego de: 89 a 82 para BasketUdeC.

En el cuadro ganador Patrick Sáez se quedó con la mayor cantidad de asistencias (7) y robos (3), mientras que las conversiones (25), rebotes (9) y bloqueos (5) fueron para Yamene Coleman.

Este domingo ambos equipos disputarán el segundo encuentro a las 20 horas. La venta de entradas comienza a las 16:30 en las boleterías de Casa del Deporte, donde sólo habrán 500 como stock disponible.