Noticias
IMG_4564

BasketUdeC fue imparable en casa quedando 2-0 sobre CD Valdivia

En un encuentro de excelente nivel y con una Casa del Deporte repleta, la Universidad de Concepción venció por 82-57 al C.D. Valdivia por el segundo enfrentamiento de la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, al mejor de siete partidos. Al igual que jornada sabatina, el público llegó en masa a apoyar al BasketUdeC en este duelo decisivo para aspirar al título.

El primer cuarto fue para los auricielos, quienes saltaron al parquet muy concentrados, intentando cortar los circuitos de los valdivianos. La rotación y las marcas personales ayudaron para que los locales impusieran su juego y repartieran el goleo entre Patricio Briones, Tracy Robinson, Yamene Coleman y Patrick Sáez, quienes dejaron la historia 21-13.

El equipo de Pablo Ares continuó con su juego de marca y rotación, cortando el circuito de Erik Carrasco y Sebastián Suarez, anotando 5 puntos cada uno durante todo el juego. Durrell Summers fue quien quebró el cerco defensivo y comenzó a estrechar cifras. Sin embargo, la dupla norteamericana del campanil, junto con la efectividad de Claudio Cabrera, mantuvieron la distancia de 8 puntos finalizando del segundo cuarto (35-27).

El entretiempo le vino aún mejor a los universitarios, quienes encontraron en Cabrera una gran arma para aumentar el goleo (19 puntos y 5 rebotes). Robinson también fue protagonista con 19 tantos y 11 rebotes. Ambos aportaron para que la UdeC, por momentos, pasara arriba por 16 puntos sobre el quinteto de Manuel Córdoba. Coleman cerró el tercer periodo con un alley oop que levantó a toda la Casa del Deporte, dejando el marcador 60-45 a favor de los universitarios.

En el cuarto final, el equipo de Pablo Ares se vio totalmente superior al cuadro valdiviano, que no encontró respuestas para detener la embestida auricielo. Fueron 5 minutos seguidos de racha goleadora por parte de los locales, lo suficiente para cerrar el partido tempraneramente. En definitiva, la Universidad de Concepción cerró el encuentro 82-57, dejando la llave 2-0 sobre el CDV, y desatando la alegría en los más de 1800 hinchas que llegaron a la Casa del Deporte.

El fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de febrero, a las 20 hrs., el quinteto auricielo deberá viajar hasta el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia para enfrentar los partidos 3 y 4 de la serie, donde se espera una “Catedral” llena para presenciar ambos duelos válidos por la Final de la Liga Nacional de Básquetbol.