Noticias
leonudec006

BasketUdeC fue derrotado por Los Leones y Católica en la Liga Nacional

No fue un buen fin de semana para la UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que cayó en los dos encuentros disputados en condición de visitante, el viernes 21 ante el Colegio Los Leones en Quilpué y el sábado 22 ante Universidad Católica en Santiago.
El primer partido terminó con un marcador de 110 a 90 favorable a los de la quinta región, destacando Evandro Arteaga con 29 puntos y asistencias, además del norteamericano Brandon Bowdry con 26 puntos, 9 rebotes y 1 tapón. En la UdeC sólo logró destacar Paul Harrison con 24 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.
Cabe destacar que este encuentro sólo logró resolverse en el último cuarto, donde Los Leones anotó 31 puntos ante un desgastado Campanil, que sólo encestó 18.
Ante Católica el panorama no cambió mucho, si bien la UdeC se mostró más organizada en ataque y atenta en defensa, el local impuso sus términos y ganó el encuentro por 79 – 74, mostrando un mejor juego de equipo y con la figura de Kenneth Crawford.
En este cotejo, para Católica destacaron Crawford con 22 puntos y Pablo Pinto con 17. En tanto que el mejor jugador de la visita fue nuevamente Paul Harrison, quien anotó 28 puntos, seguido por Federico Mariani con 21.
El partido estuvo muy parejo hasta el final, sin embargo una jugada en el final, donde sólo faltaban 16 segundos, con pérdida de balón de Mariani permitió respirar a los de Santiago, que en ese momento ganaban por 2, e incluso extender su ventaja final hasta los 4 puntos.