Noticias
IMG-20160131-WA0007

BasketUdeC clasifica a la final de Liga Nacional

Con tres triunfos y una derrota, el equipo de la Universidad de Concepción, logra superar a Club Deportivo Los Leones en la llave de semifinales, y ganar el cupo para disputar el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016.

Tras ganar sus partidos de local, el equipo del Campanil viajó hasta Quilpué para enfrentar los juegos 3 y 4 con el fin de obtener el ansiado paso.

El sábado 30, BasketUdeC sale a disputar su primera posibilidad, un poco frío y con imprecisiones, que hizo que el local logre tomar una ventaja de  10 puntos desde un principio, la cual fue imposible de estrechar, lo más cercano que estuvo el quinteto penquista fue a 9 puntos, mientras que lo más abultado del marcador fue a 24 puntos, durante el tercer cuarto.

Así los dirigidos por Pablo Ares caen con parciales 28 a 18, 49 a 32, 72 a 57 y un final de 97 a 81; haciendo obligatorio otro juego más en condición de visita.

El domingo la historia fue distinta. Porque desde el calentamiento, el plantel de BasketUdeC estaba metido en el juego, con marcas bien afinadas que anularon el trabajo de los encestadores de Los Leones, y un Tracy Robinson que borró de la cancha a Stanley Robinson.

De esta manera, con parciales de 16 a 30, 25 a 50, 44 a 72 y un final de 68 a 102, los estudiantiles obtienen el paso a la final de Liga Nacional para enfrentar a Club Deportivo Valdivia, en una llave de 7 partidos, comenzando este sábado 6 y domingo 7 a las 20 horas en Casa del Deporte UdeC.

Pablo Ares, DT de BasketUdeC comenta que por el momento tiene dos preocupaciones: la recuperación de jugadores contracturados, debido a la intensidad de los juegos, y el como plantear un partido frente a un rival que ha mostrado un excelente juego durante todo el torneo. “El elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus 5 jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte” agrega Ares.