Noticias
IMG_9259

BasketUdeC está a un paso de semifinales

Al igual que el sábado 26, este domingo la Universidad de Concepción venció por 83 a 69 a la Universidad Católica, en el encuentro válido por el segundo partido de la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol. La definición, al mejor de cinco partidos, quedó a favor del campanil por 2-0, por lo que los auricielos deberán conseguir una victoria en condición de forasteros, la próxima semana para asegurar su paso a las semifinales de la competencia.

El primer cuarto ya anunciaba que sería un disputado encuentro, donde la visita pasó arriba en el marcador tempraneramente por 5 puntos (13-18) gracias a un tiro de 3 puntos de Erik Buggs. Las apariciones de Pablo Coro, junto con la dupla norteamericana de Tracy Robinson y Yamene Coleman, lograron sacar adelante la ofensiva local dejando las cifras 27-20.

Durante el segundo cuarto, los auricielos no pudieron contrarrestar la excelente defensa propuesta por los cruzados, quienes aprovecharon el buen partido de Buggs, quien se convertiría en el máximo anotador de la jornada con 36 puntos, sumado a la efectividad de Pablo Pinto y Reginald Larry para pasar arriba en el score e irse al descanso en ventaja 38 a 42.

Los dirigidos por Miguel Ureta mantuvieron la superioridad durante gran parte de la tercera etapa, con un Buggs intratable y una Católica muy concentrada, sacando una diferencia de 11 puntos (41-52). Los penquistas lograron despertar a tiempo, con los estadounidenses Coleman y Robinson (16 y 21 puntos respectivamente) y el aporte de Coro (19 puntos), remontaron el marcador. Un triple de Patricio Briones al cierre dejó 60 a 58 arriba al BasketUdeC, levantando de sus asientos a toda la Casa del Deporte.

El golpe de pasar abajo afectó el ánimo de los cruzados. La experiencia y jerarquía del Campanil pesó en el último cuarto, que de la mano de Diego Silva, Claudio Naranjo y los norteamericanos, lograron aumentar las cifras y asegurar el resultado a favor de los locales con un definitivo 83 a 69, dejando la serie 2-0. El BasketUdeC tiene la primera opción de avanzar si consigue ganar uno de los dos partidos en condición de visitante el próximo fin de semana en el Estadio Palestino.

Revisa las estadísticas on line del partido en este link:

http://www.fibalivestats.com/u/CLNB/257477/