Noticias
partido

BasketUdeC dijo adiós a la Liga Sudamericana con derrota

No fue la mejor despedida para los del Campanil desde tierras argentinas, ya que cayeron por 91 – 73 ante Gigantes de Guayana de Venezuela. El cotejo se jugó en el Gimnasio Vicente Rosales de La Banda, en Santiago del Estero, siendo el tercer y último partido de los universitarios por la Liga Sudamericana de básquetbol 2016.
El juego comenzó positivo para Universidad de Concepción, ya que con un triple de Matías Villagrán y 12 puntos del norteamericano Lawrence Blackledge se puso en ventaja ante un certero club venezolano, que tuvo como figura a Andrew Feeley con 7 puntos. El primer cuarto finalizó 25 – 21 favorable al Campanil.
Desde el segundo cuarto las cosas se complicaron para BasktetUdeC, ya que Gigantes se sobrepuso gracias al aporte de un sobresaliente Keyron Sheard, quien anotó 7 puntos clave para derrumbar a los chilenos, que tuvieron como máximo anotador a Akeem Scott con 4 puntos. El periodo terminó 50 – 35 favorable a los caribeños.
En el comienzo de la segunda parte volvió a aparecer la figura de Feeley, anotando 8 puntos que le permitieron a Gigantes escaparse en el marcador, ante una UdeC que se evidenciaba el cansancio de las dos jornadas anteriores. Los mejores jugadores del quinteto chileno fueron Scott y Paul Harrison, ambos con 8 puntos.
El último cuarto mostró a un cuadro venezolano más relajado, que se dedicó a administrar su ventaja, destacando dos grandes jugadas de exhibición de Andrew Feeley, el jugador más valioso, para cerrar la noche con 28 puntos.
Al final, los jugadores de ambos equipos se despidieron con muestras de respeto mutuo por el campeonato realizado y dejando como clasificados dentro del Grupo D a Club Ciclista Olímpico de Argentina y UniCEUB de Brasil.
Síntesis
BasketUdeC (73): Villagrán 5, Scott 19, Lauler 8, Blackledge 18, Harrison 17, Sáez 3, Cisternas 3.
Gigantes de Guayana (91): Sheard 13, Cedeno 10, Cobos 15, Feeley 28, Brown 17, Cazorla 5, Arias 3.