Noticias
_mg_2590

BasketUdeC derrotó a Español de Talca y se acercó a Los Leones en la Zona Centro

Los dirigidos de Carlos Musso jugaron un correcto partido en Casa del Deporte, dominando los 4 cuartos y presentando figuras en un nivel muy alto, como Harrison y Sebastián Sáez.
El primer cuarto se lo llevó la UdeC por 29 a 21, destacando el americano Harrison con 11 puntos, además de los triples de Silva y Villagrán que otorgaron ventaja rápida al equipo. En la visita el más efectivo fue Eduardo Sepúlveda con 8 puntos.
El segundo cuarto fue el mejor jugado por la visita, que gracias a los aportes de Mc Combs, con 5 puntos, y Barraza, 6 puntos, lograron reducir la diferencia de BasketUdeC a sólo 4 puntos. En los locales destacó un certero Carlos Lauler con 4 puntos.
BasketUdeC retomó su mejor nivel en el tercer episodio, liderado por Scott que convirtió 10 puntos, que permitieron estirar nuevamente la diferencia a 11 puntos sobre la visita, que tuvo como jugador destacado a Mc Combs con 12 positivos. El cuarto finalizaba 71-60.
En la parte final, el Campanil se dedicó a administrar la ventaja, haciendo más lentos los ataques e intensificando la defensa sobre el quinteto talquino. Sáez fue la figura anotando 12 puntos y cerrando el marcador en 91-77.
Esta victoria resultó muy importante, ya que los universitarios acortaron distancia con Colegio Los Leones en la parte superior de la Zona Centro, esto debido a la derrota de los de Quilpué ante Puente Alto en Santiago.
La UdeC puede seguir acortando distancia esta tarde, cuando enfrente a Tinguiririca, en San Fernando, desde las 20:30 horas.
Síntesis
BasketUdeC: Sáez 19, Silva 10, Villagrán 9, Scott 12, Harrison 21, Lauler 5, Briones 5, Cisternas 7 y Cárdenas 3.
Español de Talca: Sepúlveda 10, Mc Combs 27, Jones 12, S Bravo 10, F Bravo 3, Gómez 5, Barraza 6 y Guaico 4.