Noticias
IMG_8734

BasketUdeC comenzó con el pie derecho los playoffs

La Universidad de Concepción se hizo fuerte en la Casa del Deporte y derrotó por 76 a 59 a Universidad Católica en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de terminar primeros en la fase regular, los dirigidos de Pablo Ares llegaban como favoritos para ganar este encuentro en condición de local.

Durante el primer cuarto, el Campanil desplegó su característico juego de equipo para sacar las diferencias tempraneramente con 5 puntos consecutivos de Pablo Coro. Posteriormente, el protagonismo lo tomaron Diego Silva y Yamene Coleman, participando correctamente en la ofensiva local, dejando el partido 20 a 16.

En el transcurso del segundo parcial, el campanil estuvo dos veces con una diferencia de 16 puntos, lo que entregaba tranquilidad en la banca auricielo. Los aportes de Patricio Briones y Mauricio Cisternas en el goleo lograron mantener la ventaja por largos pasajes del encuentro, sin embargo, los cruzados lograron descontar y dejar la diferencia en 8 (42-34).

Al parecer, los dirigidos por Miguel Ureta llegaron más despiertos en el tercer lapso, lo que les permitió estar a tan solo 2 puntos de los penquistas. Erik Buggs y Reginald Larry se encargaron de poner en suspenso el partido gracias a sus anotaciones, quienes terminaron con 14 y 16 puntos respectivamente en el global del encuentro. A pesar del esfuerzo cruzado, el BasketUdeC siempre se mantuvo arriba, terminando 58 a 51 arriba en el score.

En el último cuarto, los norteamericanos Coleman y Tracy Robinson lograron entregar la tranquilidad, facilitado por el buen juego de Cisternas y Naranjo, por lo que el campanil poco a poco comenzaba a aumentar las cifras y abrochar el partido a su favor. El juego en equipo y el buen aporte desde la banca, le permitió a los auricielos finalizar con un definitivo 76 a 59, quedándose con la primera serie, al mejor de cinco encuentros.

Mañana el BasketUdeC disputará el segundo encuentro de la serie frente a la Universidad Católica, a las 18 hrs. en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, con el objetivo de terminar 2-0 al cierre de la jornada dominical.