Noticias
_mg_8702

BasketUdeC cayó en Puerto Montt y ahora se encamina a jugar en Chiloé

El Campanil no pudo mantener el ritmo ante los dueños de casa y cayó por diez puntos de diferencia en un repleto Gimnasio Lota de la ciudad sureña.
El primer cuarto fue muy favorable para los penquitas, ya que pudieron ponerse en ventaja de 21-10 gracias a las jugadas de Carlos Lauler, con 6 puntos, y Paul Harrison, 4 puntos. En el local ya se avizoraba una tarde inspirada de Phillips, quien anotó 8 puntos.
En el segundo cuarto Ceb Puerto Mont dio vuelta y tomó la manija del partido ante un irregular BasketUdeC. En los locales apareció la magia del americano Louis Mucks, con 9 puntos, y la eficacia desde la línea de triples de Ignacio Navarete, 6 puntos; BasketUdeC sólo pudo anotar 8 puntos, lo cual pesó sobre el final del encuentro. La primera parte terminaba 31-29 para los sureños.
En el tercer cuarto continuó el trámite favorable a los puertomontinos, con un intratable Michael Phillips que aportó 13 puntos más. Sin embargo, las jugadas de Akeem Scott, 10 puntos, permitían mantener viva a la UdeC dentro del partido. El periodo finalizó 56-48 para los locales.
El Campanil despertó en el último cuarto pero no tuvo la regularidad necesaria para dar vuelta el marcador, llegando estar empatados en 71 cuando quedaba 1 minuto y 28 segundos para finalizar el juego. En ese momento apareció nuevamente la figura de Mucks, que anotó 6 puntos vitales para dejar el marcador final en 83-73.
Ahora, los dirigidos de Carlos Musso viajan a Chiloé, para medirse ante ABA Ancud y Deportes Castro este fin de semana.
Síntesis
Ceb Puerto Montt: Phillips 30, Mucks 25, Navarrete 8, Holt 2, Valencia 2, Ulloa 5, Arroyo 3 y Jara 8.
BasketUdeC: Sáez 12, Silva 2, Villagrán 2, Scott 29, Harrison 6, Lauler 9, Briones 8, Cisternas 3 y Cárdenas 2

Tagged with: , , ,