Noticias
basket

BasketUdeC cayó ante Osorno Básquetbol en la vuelta a la Casa del Deporte

Los del Campanil tuvieron una semana recargada por su participación en Liga Sudamericana de Básquetbol, y el cansancio de los juegos y viajes se notó; porque este domingo 16 de octubre, a las 18 horas, cuando los universitarios salieron a disputar su segundo partido de LNB, válido por la octava fecha, su rival, el equipo de Osorno Básquetbol los terminó complicando más de la cuenta.
El primer cuarto fue parejo, Osorno tomó rápidamente la ventaja gracias a los nueve puntos que anotó Brandon Robinson y los 6 que aportó Juan Fontena. La UdeC hacía el contrapeso gracias a las jugadas de Scott, que aportaron 6 puntos. El cuarto terminó 18 – 21 favorable a los forasteros.
El segundo cuarto mostró un juego aún parejo, pero con un Campanil que comenzaba a despertar gracias al desempeño de Scott y Paul Harrison, que aportaron 8 y 6 puntos respectivamente. La visita siguió con su buen rendimiento bajo el tablero y siguió mostrando a un eficaz Bradon Robinson, que anotó dos triples claves para mantener la ventaja osornina. Este periodo concluyó 40 – 41 para los forasteros.
El tercer cuarto fue el mejor de BasketUdeC, ya que logró emparejar el trámite y ponerse por primera vez ventaja en el partido. Liderados por Scott y Harrison, 12 y 4 puntos, consiguieron pasar arriba por un punto. Osorno nuevamente contó con la figura de Robinson, que anotó 6 puntos. El cuarto finalizó 61 – 60 favorable al Campanil.
Sin embargo, en el último cuarto el quinteto local decayó y Osorno aprovecho el desgaste físico de los locales. Un inspirado Deangelo Kirkland lideró una remontada sureña con 12 puntos sacando una ventaja suficiente que le permitía dedicarse a cerrar el partido. La UdeC luchó para recuperar terreno, pero no pudo aguantar el desgaste del cotejo, siendo superada finalmente por 91 – 85.

Síntesis:

BasketUdeC: Sáez 3, Silva 13, Villagrán 5, Scott 31, Harrison 17, Lauler 10, Tognon 6.

Osorno: Muñoz 11, Fontena 16, Robinson 27, Kirkland 23, Sepúlveda 3, Salamanca 2, Shenoni 7, Ibarra 2.