Noticias
_mg_4286

Basket UdeC venció a Tinguiririca en San Fernando y va por la punta de la Zona Centro

El conjunto de Carlos Musso logró amarrar el encuentro en los últimos dos cuartos, gracias a las participaciones de un “intratable” Paul Harrison, que anotó 33 puntos, y un efectivo Patricio Briones, 15 puntos.
Tinguiririca comenzó mejor el juego, sacando una ventaja de 11 puntos sobre el Campanil en el primer cuarto, donde destacaron Abeiro con 8 puntos y Bravo con 13. En la visita tuvo un buen cometido Matías Villagrán con 6 puntos.
En el segundo parcial continuó el buen juego del local, marcando diferencias a través de Abeiro, 7 puntos, y Patrick Sáez, 7 positivos. En la UdeC destacó la participación de Harrison con 8 puntos. La primera parte finalizaba 43-36 favorable a Tinguiririca.
En el tercer cuarto “despertó” BasketUdeC y cambió el trámite del partido, los estudiantiles pasaron arriba en el marcador gracias a las jugadas de Harrison, 9 puntos, y Patricio Briones con la misma puntuación. El dueño de casa se veía cansado y había perdido la intensidad de la primera parte, sólo destacó el juego de Patrick Sáez con 5 puntos. Terminaba el tercer periodo con ventaja penquista de 62-55.
La UdeC mantuvo su buen juego y logró aumentar la ventaja sobre TSF en el cuarto final, Harrison fue un buen valor anotando 10 puntos, seguido de Cisternas y Lauler con 6 cada uno. Culminó el partido con el marcador de 87-74 para la visita.
Ahora, el plantel de la UdeC tendrá 3 días de descanso antes de enfrentar a su próximo rival, Puente Alto, en la Casa del Deporte.
Los partidos que restan de la fase regular son
Puente Alto (Local): 28 de diciembre
Español de Talca (visita): 29 de diciembre
Universidad Católica (Local): 4 de enero
Colegio Los Leones (Visita): 7 de enero
Tinguiririca SF (local): 8 de enero
Síntesis
Tinguiririca SF: P Sáez 16, Pavez 4, Bravo 20, Ernst 6, Abeiro 25 y Moraga 3.
BasketUdeC: Sáez 8, Silva 6, Villagrán 6, Scott 2, Harrison 33, Lauler 6, Briones 15, Cisternas 8 y Castro 3.

Tagged with: , , ,