Noticias

Basket UdeC se prepara para el torneo LNB Chile Centro

El torneo LNB Chile Centro está por comenzar y se encuentra ajustando los detalles para ser una gran competencia. Por ello, Basket UdeC también se suma a los preparativos de este torneo, donde busca que sus jugadores nacionales comiencen a brillar y así estar preparados para la Liga Nacional que comienza en Septiembre.

Basket UdeC pretende fortalecer al equipo, ya que el torneo no aceptará a extranjeros como lo realizó en la versión 2017. Es por ello que el Club ya contrató al pívot Rodrigo Madera, jugador chileno-dominicano  con amplia trayectoria, que mide 2.08 metros de estatura y tiene 28 años.

Actualmente, el Campanil se encuentra jugando la Adesup, puesto que aprovecha cada instante para pulir los talentos de las jóvenes promesas universitarias.

En la Liga LNB Chile Centro -que comienza el 12 de mayo– existen cuatro grupos que son integrados por 5 equipos. A Basket UdeC le toco la Zona Sur; donde tendrá que enfrentarse a CD Español de Talca, CD Alemán, Arturo Fernández Vial y Árabe de Rancagua. 

Los duelos se realizarán bajo la lógica de todos contra todos en dos ruedas. Avanzando con esto, los dos mejores de cada Zona, etapa que se extenderá hasta el 21 de julio. Posteriormente, los Playoffs se realizarán en tres fases (cuartos de final, semifinal y final).

 

Foto: Isidoro Valenzuela.