Noticias
IMG_0244

Basket UdeC representará a Chile en la Liga Sudamericana de Baloncesto

El plantel profesional de básquetbol de la Universidad de Concepción será parte de la próxima edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto (DirecTV Liga Sudamericana). El certamen internacional también contará con la presencia del Club Deportivo Valdivia, por lo que participarán el campeón y sub campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol de nuestro país.

 

El presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos, confirmó en el sitio de la LNB la presencia de Basket UdeC como uno de los representantes chilenos entre los 16 mejores de Sudamérica, a la espera de la confirmación de los grupos por parte de la FIBA América.

 

Formato del certamen

La Liga Sudamericana del 2015 se jugó en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, clasificando los dos mejores equipos a la fase semifinal, compuesta por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugó en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se desarrolló en sistema de play-off. El primer equipo en ganar dos partidos será el campeón.

Fuente: Sitio Web Liga Nacional Básquetbol