Noticias

Basket UdeC impuso su categoría para vencer a Club Palestino en PlayOffs

El Campanil fue una aplanadora en su visita a Santiago y se impuso a Club Palestino por 95-45 en el duelo 1 de Play Offs Libcentro B. Carlos Lauler fue la figura “Auricielo” anotando 25 puntos en el partido.

El primer cuarto fue dominado por la UdeC desde principio a fin, sacando una diferencia de 32 puntos sobre su rival de turno, merced a un gran comienzo de Lauler y Diego Silva. El resultado del parcial fue de 37-5.

En el segundo cuarto “despertó” Club Palestino y se hizo fuerte atacando desde la zona exterior, sin embargo, la UdeC logró mantener su gran diferencia en el marcador y dominar las acciones. El parcial de este periodo fue de 18 – 17 para los universitarios, el primer tiempo terminó 55-22.

En el tercer cuarto, Basket UdeC volvió a sacar una diferencia importante en los guarismos, esto debido a la buena actuación de Nicolás Zárate en momentos claves, logrando 14 puntos en su registro personal. Esta instancia de juego dejó un parcial favorable a la visita de 24-4, en tanto que el marcador global quedaba 79 – 26.

El último periodo fue de administración del tiempo y juego por parte del Campanil, que rotó completamente al equipo. Finalmente, quedó estructurada una diferencia de 50 puntos en el tablero, consolidando un notable 95 – 45.

Tras el partido, el capitán Mauricio Cisternas se mostró satisfecho por lo realizado por el equipo “Fue un partido espectacular para todo el equipo. Es muy positivo partir así una llave de Play Offs, ahora debemos cerrarla jugando en Casa del Deporte”.

Por su parte, el entrenador Santiago Gómez comentó: “Creo que tácticamente ha sido el partido más completo que hemos hecho, fuimos intensos todo el juego y marcamos supremacía, ahora hay que cerrar la serie jugando en nuestra casa”.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado 29 de Julio en Concepción.

Tagged with: , , ,