Noticias
e

Basket UdeC imparable: Derrota de visita a Huachipato

El conjunto que dirige Santiago Gómez continúa con su andar demoledor en la Zona Sur de Libcentro B, esta vez derrotó a CD Huachipato por 91 a 69 en el Gimnasio A de Complejo Cap.
La supremacía del Campanil en el partido nunca estuvo en duda, controló las acciones desde el primer segundo y supo imponerse táctica y físicamente a los acereros sobre el parquet de Talcahuano.
El primer cuarto favoreció a los universitarios por 17 – 11, quienes mostraron contundencia desde la zona de tiro con buenas actuaciones de Diego Silva y Mauricio Cisternas, claves en la ventaja inicial que logró la UdeC.
El segundo cuarto mostró a un Campanil mucho más fuerte en ofensiva, sacando 16 puntos de ventaja sobre el quinteto de Talcahuano, el que trataba de levantar cabeza por medio de los triples de Escalup, sin embargo la visita siempre fue más sólida.
La tónica continuó en el tercer cuarto, donde emergieron hombres como Miguel Árdiman (11 puntos en total) y Carlos Lauler (10 puntos), cuyas actuaciones permitieron ampliar aún más la ventaja ante un desconcertado quinteto local.
En el último cuarto, Huachipato insinuó un repunte durante los primeros 5 minutos, pero el equipo de Gómez supo poner “paños fríos” sobre la cancha y definió el partido con un categórico 91-69 final.
Mejores rendimientos:
UdeC: Silva 18, Cisternas 14, Árdiman 11 y Lauler 10.
Huachipato: Escalup 17, Moraga 12 y Guerrero 20.