Noticias
IMG_2658

Basket UdeC derrota a C.D. Los Leones y queda 2-0 arriba en la serie de semifinal

Al igual que la jornada sabatina, la Universidad de Concepción venció por 95-80 a C.D. Colegio Los Leones en el segundo enfrentamiento de la llave de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, disputado al mejor de cinco partidos.

El público en la Casa del Deporte respondió nuevamente al llamado y llegó en masa a apoyar al Campanil en esta instancia decisiva, haciendo sentir el peso de la localía que le da la ventaja de campo a los universitarios.

Los de la UdeC comenzaron abajo gracias a un triple de Darrol Jones, sin embargo, el juego del Campanil despertó con tan tempranera anotación y Tracy Robinson, tras pase de Patrick Sáez, quienes descontaban para los penquistas. Un “donqueo” de Yamene Coleman y dos triples de Naranjo pusieron la tranquilidad para los auricielos, quienes nunca más vieron con el marcador en contra durante el partido. Posteriormente, Diego Silva y Mauricio Cisternas convirtieron fuera del perímetro, dejando al campanil arriba por 24-18 en el primer cuarto.

La rotación de jugadores por parte de Pablo Ares le trajo muchos dividendos positivos a la banca universitaria. A los protagonistas del primer lapso, se sumaban Francisco Pavéz, Patricio Briones y Charles Rosemberg, todos de buen cometido. Los hilos manejados por Sáez y la efectividad de Robinson, permitieron al Campanil irse con una ventaja de 14 puntos sobre los felinos (56-42).

Luego del entretiempo, los de Quilpué saltaron a la cancha con mucho ímpetu para estrechar cifras. Con los norteamericanos Travele Jones y Stanley Robinson muy activos, los de la quinta región lograron quedar 8 puntos abajo (56-48). Pero el Campanil respondió con su dupla estadounidense para evitar la remontada felina y mantener las dos cifras de ventaja y dejar el encuentro 74-64.

Claudio Cabrera abría el último cuarto con un lanzamiento de dos puntos, por lo que ya se respiraba un poco de tranquilidad en la banca auriazul. El aporte de Briones en el score, de Sáez y Naranjo en el juego colectivo, concretaron la victoria universitaria sobre Los Leones con un definitivo 95-80, lo que deja al BasketUdeC 2-0 arriba en la serie.

Este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de enero, a las 20 horas ambos enfrentamientos, el Campanil deberá visitar a Colegio Los Leones en su recinto y al menos ganar un partido para evitar irse al quinto partido de definición. Un punto más dejaría a los universitarios en la ansiada final de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que ya está instalado el CD Valdivia.