Noticias
img_1831

Basket UdeC cerró una semana excelente venciendo a Colegio Los Leones y Católica

Dos encuentros complicados tenía el Campanil este fin de semana, debía enfrentar al equipo de Quilpué, puntero de la Zona Centro de la Liga Nacional, y a Basket UC, equipo que los había vencido 2 veces en esta temporada.
Eran rivales durísimos y esta dificultad se trasladó a la cancha de Casa del Deporte, donde se vivieron dos jornadas de buen básquetbol y sendas victorias del equipo de Musso, que se consolida en el segundo lugar de su conferencia.
El sábado la victoria ante Colegio Los Leones fue por 100 a 87, con una figura notable como Akeem Scott, que anotó 27 puntos, efectuó 4 rebotes y dio 5 asistencias; recibiendo la ovación del público de la Casa del Deporte al final del juego.
Ante la UC el trámite fue más complejo, ya que el Campanil tuvo que remontar una diferencia de 10 puntos abajo cuando sólo faltaban 3 minutos. En un complejo último cuarto, la UdeC pudo sobreponerse a la adversidad y anotar un marcador final de 66 – 62, ante un luchador conjunto “católico”.
La figura del domingo también fue Scott, sumando 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
Cabe señalar que estas victorias se suman a las obtenidas a mitad de semana, donde el Campanil había vencido a Las Ánimas y Puente Alto.
Esta semana el calendario se viene pesado para los universitarios, ya que tendrán fechas recuperativas visitando a Deportes Valdivia y Ceb Puerto Montt y cerrarán el fin de semana en Chiloé, jugando ante ABA Ancud y Deportes Castro.

Tagged with: , ,