Noticias
u

Basket UdeC cerró como líder la Zona Sur de Libcentro B y espera rival para PlayOffs

El Campanil finalizó en Talca la fase regular de la Libcentro B, asegurando el primer lugar de la Zona Sur tras una sólida campaña, donde obtuvo 9 victorias, 1 derrota y desempeño invicto jugando en Casa del Deporte.

De visitante, los estudiantiles obtuvieron cuatro victorias, imponiéndiose a Estudiantes de San Pedro, CD Huachipato, Tinguiririca San Fernando y Club Andino. La única derrota fue ante Español de Talca en la última fecha.

Los otros 2 grupos de este campeonato fueron liderados por Estadio Español, que finalizó con 18 puntos, y Boston College, con 20 positivos y campaña invicta. Por otra parte, aún faltan por definirse qué equipos clasificarán a la post temporada en calidad de mejores terceros.

De cara a PlayOffs, la UdeC deberá medirse con el segundo clasificado del Grupo 1 de este torneo, que podría ser Club Palestino de Santiago o San Juan Evangelista. Ambos equipos les resta disputar un partido pendiente en su zona, lo cual ocurrirá este fin de semana.

La Fase Final de Libcentro B comenzará a disputarse el 22 de julio con BasketUdeC gozando de tener la ventaja de campo por terminar ubicada en mejor posición, esto quiere decir que los Auricielos comenzarán jugando en calidad de visita y acabarán la llave definiendo de local los días 29 y 30 de este mes, este último en caso de existir partido de desempate.

Tagged with: , ,