Noticias
partido

Basket UdeC cayó en su segundo partido por la Liga Sudamericana

Era el rival más complejo del grupo, hablamos de UniCEUB, el actual campeón de la Liga Sudamericana 2015, que venía a revalidar su título. Al frente los del Campanil se jugaban su opción para pasar el grupo, en el partido que se disputó este miércoles 12 de octubre a las 19:15 horas en el Gimnasio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero, Argentina.
El primer cuarto del partido mostró a un equipo brasileño muy ordenado tácticamente y con un buen porcentaje de tiros de campo. Los triples de Fulvio Chiantia y Henrique Pilar pusieron rápidamente el partido favor de los de Brasilia. En la UdeC destacó la figura de Scott, con 5 puntos, y Paul Harrison con 4. El periodo terminó 12 – 22.
En el segundo cuarto Jefferson guio a un contundente UniCEUB con 6 puntos, logrando mantener la distancia ante la UdeC, que tuvo a un entusiasta Matías Villagrán, anotando dos triples sobre el final. La primera mitad terminaba 30 – 49
En el tercer periodo las cosas no mejoraron para BasketUdeC, ya que Henrique Pilar, con 6 puntos, y Jefferson, con 5, fueron protagonistas del buen rendimiento brasileño, logrando mantener una amplia ventaja. En los nacionales destacó Scott y Harrison, ambos con 6 positivos. El cuarto terminó 77 – 49.
En la última parte, UniCEUB administró su ventaja ante una UdeC que se mostró fatigada por el esfuerzo realizado durante el resto del partido; finalizando el partido 69 – 91.
Ahora, el Campanil se enfoca en el tercer partido del torneo, donde deberá enfrentar a Gigantes de Guayana desde las 19:15 horas.

Síntesis
BasketUdeC: Scott 18, Harrison 20, Villagrán 6, Lauler 2, Blackledge 4, Silva 5, Sáez 5, Cisternas 3, Aguirre 2, Tognon 4.
UniCEUB: Pilar 12, Ramos 5, Chiantia 3, Giov 8, Lucas 18, Jefferson 10, Alex 12, Paulino 9, Phyllippe 14.