Noticias
Universidad-de-Concepcion-Palestino4

Así se creó el fixture del Torneo de Clausura 2017

Muchos fueron los factores que tomó en consideración para crear el calendario de partidos para el próximo Torneo de Clausura, el cual fue confeccionado con la asesoría de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.
Desde la ANFP recopilaron una enorme cantidad de información de todos los elementos que influyen a la hora de determinar cómo organizar los partidos del torneo, considerando aspectos relevantes como factores de seguridad, conceptos de equidad deportiva, participación de clubes en torneos internacionales y la logística propia de los equipos para la disputa del certamen local.
Por otra parte, el hecho de que el torneo no sea “espejado” con relación al Apertura de la misma temporada se explica de acuerdo a la realización de varios eventos masivos que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país y en el que Carabineros y otros estamentos tendrán máxima atención.
Además este fixture, cuyo modelo fue elegido entre 44 propuestas de formato, considera entre otras variables fechas emblemáticas para clubes, como los aniversarios de cada institución, para que puedan jugar de local en estas fechas. También se consideraron los traslados de los equipos de sectores más extremos del país, conservando una base programática que garantice equidad y competitividad al torneo.
Cabe señalar que la UdeC partirá jugando como visitante ante Palestino en La Cisterna y debutará como local ante Santiago Wanderers.