Noticias
IMG-20170706-WA0010

ADESUP: UdeC venció a la UCSC en disputado encuentro

Universidad de Concepción recuperó un partido pendiente ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción válido por la Liga Deportiva de la Educación Superior. Fue victoria para el Campanil por 73 – 53, en un duelo donde la visita lo complicó en varios momentos.

El primer cuarto mostró a una UdeC con imprecisión en ofensiva, pero apelando al buen juego que mostraron hombres como Pablo Pérez y Matías Villagrán, logrando sacar diferencia de 17-8 ante un luchador quinteto visitante.

La UCSC reaccionó en el segundo periodo del partido y dio bastante lucha en el campo de juego, impidiendo que la UdeC lograra aumentar la diferencia en el marcador, anotando cada equipo 14 puntos este cuarto. Así las escuadras se iban a los descansos, 31 a 24 favorable al local.

El tercer cuarto fue el más bajo de Universidad de Concepción, permitiendo una pequeña remontada por parte del equipo católico, que ganó el episodio en el parcial por 19-17 y metió bastante presión a la UdeC de cara a los últimos 10 minutos.

Sin embargo, el Campanil universitario fue más fuerte en el último cuarto y se impuso por un claro 24-13 al elenco forastero. Las mejores “manos” de la UdeC fueron Villagrán con 28 puntos y Pérez con 14, quienes ayudaron a consolidar una ventaja final de 73 a 54 como resultado final.

El quinteto que dirige Santiago Gómez aún le resta recuperar un partido pendiente en esta competencia; de ganar, pasaría a la Universidad de las Américas en la punta de la tabla.