Noticias
IMG_20170517_203332920

Adesup: UdeC logró trabajada victoria sobre Unab en Casa del Deporte

Más complicado de lo que se esperaba; así puede definirse el partido del pasado miércoles 17 de mayo, entre los estudiantes de la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello, que terminó con victoria del “Campanil” por 64-60.

El primer cuarto dejaba ver que la tarea no sería fácil para los dirigidos de Santiago Gómez, la falta de efectividad en ofensiva, poca contundencia en rebotes y fallas en los pases, permitieron un mejor comienzo de la Unab. La UdeC recién pudo equiparar el trámite sobre el final del periodo, que concluyó 14-13 para el local.

En el segundo cuarto se dio la misma tónica: U. de Concepción mejoró en su juego pero nunca pudo sacar una ventaja clara ante la U. Andrés Bello, que luchaba todos los bajones el tablero y se hacía fuerte desde la zona perimetral. La primera etapa concluía con ventaja para la UdeC por 29-28.

El tercer cuarto fue el más bajo que se le ha visto a los “penquistas” en lo que va de campeonato, la impresión y nerviosismo se apoderó de los jugadores, situación que fue aprovechada por la visita para tomar la ventaja en el marcador, ante la mirada de preocupación del entrenador Santiago Gómez. Todo concluía 47-42 para los forasteros.

Sin embargo, en el último período salió a relucir el temple y coraje de los universitarios UdeC quienes sobre el final del partido lograron dar vuelta el marcador, con más ímpetu y ganas que buen básquetbol. El partido concluyó 64-60 y la satisfacción fue clara en los jugadores y cuerpo técnico, quienes tienen claro que ningún juego será fácil desde ahora.

Tagged with: , , ,