Noticias
u

Adesup: UdeC demolió a Universidad Santa María a domicilio

Fue un juego unilateral. Los estudiantes de la Universidad de Concepción jugaron un gran partido y derrotaron inapelablemente en calidad de visita, a la Universidad Técnica Federico Santa María por 83 a 29.
Desde el primer cuarto todo fue favorable al Campanil, un acertado juego en la zona interior, le empezó a dar la ventaja en el marcador al final de este periodo, de 22 – 8; comenzando a destacar en los del Campanil, Rogers Escalup, quien se transformaría en el máximo anotador con 18 puntos convertidos.
El segundo cuarto mostró una tónica similar. La UdeC dominaba la zona interior y los rebotes en defensa. En lo individual, se comenzaba a sumar la figura de Alonso Maldonado, quien terminó aportando 12 puntos en total durante el juego. Así ambas escuadras se fueron al descanso con una diferencia de 44-15, siempre a favor de los visitantes.
Los dirigidos de Santiago Gómez siguieron controlando el trámite del partido en el tercer cuarto, ejerciendo presión sobre la UTFSM de principio a fin. El periodo concluyó 68 – 24 para los visitantes.
El último cuarto fue de administración de balón y rotación de jugadores de la UdeC, que controló los intentos ofensivos del equipo local, quienes buscaban achicar la diferencia en el marcador. Finalmente el juego terminó 83 – 29 . Un nuevo triunfo y el Campanil continúa con su invicto en el torneo universitario.
El miércoles 31 de mayo, los universitarios penquistas enfrentarán a DUOC en Casa del Deporte, en una nueva fecha.

Tagged with: , ,