Noticias
IMG-20170614-WA0011 (1)

Adesup: UdeC debió apelar a la garra para superar a la Udla en Casa del Deporte

Fue un partido tenso y disputado de principio a fin en Casa del Deporte, donde se enfrentaron los 2 invictos que quedaban en la competencia universitaria. Finalmente, la Universidad de Concepción se llevó el encuentro por 73 a 72 gracias a un triple de Matías Villagrán cuando faltaban sólo 4 segundos para que acabara el encuentro.

El primer cuarto mostró dos equipos muy parejos en la cancha, la UdeC lograba imponer su ritmo a ratos pero la Universidad Las Américas no dejaba que la diferencia sobrepasara los 4 puntos en el marcador. El periodo finalizó 14 – 10 favorable al Campanil.

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad que el primero, la UdeC intentaba alargar las cifras pero chocaba constantemente con la defensa del quinteto visitante, el cual se hacía dueño de los rebotes en ofensiva, por instantes. La primera etapa concluía con un cerrado 28 – 26.

Misma tónica mostró el tercer cuarto en la cancha de la Universidad de Concepción. No más de 4 puntos separaban a ambos elencos, los cuales buscaban, sin mucha presición, sacar diferencia de cara al cuarto final. Este periodo finalizó 52 – 48 para el local.

Lo mejor quedó reservado para el último periodo, ya que la Udla logró remontar el partido y ponerse 72 a 70 cuando restaban sólo 11 segundos para que finalizara el encuentro. En ese momento, se produjo un ataque impecable de la UdeC, tras un yerro del equipo visitante en un tiro libre, que terminó con un triple perfecto convertido por Matías Villagrán cuando terminaba el partido.

La cuenta final fue de 73 – 72 para el Campanil, que continúa invicto en la competencia y quitó esta condición al conjunto de “Las Américas”.

Síntesis:

UdeC: Villagrán 28, Árdiman 21 y Lauler 17.
Udla: Silva 24, Mijares 17, Ortiz 11 y Zúñiga 10.

Tagged with: , ,